Icono del sitio NoticiasPV

Sin complacencias a automovilistas y taxistas que no respetan reglamento de tránsito

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mano dura.

Sin complacencias a automovilistas y taxistas que no respeten reglamento de tránsito municipal.

En días de temporada vacacional de semana santa y días de pascua, elementos de la sub dirección de tránsito municipal más drásticos, para impedir que cualquiera se estacione en zonas delimitadas en el paseo del malecón de Puerto Vallarta.

Sobre este ícono, visita obligada por los turistas que viajan al centro, existe una pequeña cuchilla en la que tránsito ciertos días de la semana, sobre todo cuando llegan cruceros para permitir que los camiones y camionetas que llevan a los turistas, puedan estacionarse y que el recorrido por el malecón, el centro y la visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, sea placentera.

Sin embargo, existen choferes del sistema de prestación de servicios turísticos, algunos taxistas quienes incluso llegan a hacer sitio y particulares, ocupan esta zona de manera indebida.

En este lugar, normalmente se destina a un agente de tránsito para vigilar la zona e impedir que cualquiera llegue a estacionarse.

Cuando esto ocurre, proceden a levantar las multas correspondientes, ante el reclamo de los afectados.

Su sustento en muchas de las ocasiones es que no sabían, desconocían del tema o que solamente se tardarían 5 minutos en lo que el turista que llevan recorra el malecón.

Sin embargo, ante tales circunstancias, elementos de tránsito no bajan la guardia y les hace ver que existe una violación al reglamento, así como una falta.

Cabe advertir que Puerto Vallarta crece de manera acelerada, la afluencia de vehículos es sorprendente año con año, lo mismo que los recorridos al centro.

Sin embargo, este destino sigue con la misma cantidad de vialidades, no habiendo más opciones para la movilidad.

Por ello, es prudente para la autoridad municipal, que a través de la sub dirección de tránsito sean cuidados los espacios y cajones de estacionamiento, sobre todo en temporadas vacacionales al extremo, como es la semana santa y de pascua, lo mismo que en temporada de verano y en diciembre.

Salir de la versión móvil