Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Oxido carcome estructura de muelle Los Muertos.
Sin orden en mirador muelle Los Muertos.
Turistas y residentes opinan que falta mantenimiento en este atractivo de Puerto Vallarta, lamentan que el óxido carcome estructura.
No hay orden en el mirador de los muertos.
De hecho, turistas y locales convierten el muelle en trampolín extremo, el óxido consume el mirador poco a poco.
Lamentablemente el atractivo mirador turístico ubicado en la playa los muertos de Puerto Vallarta.
Se está utilizando con otras finalidades, las cuales aumentan el riesgo para la población y los miles de turistas que ingresan diariamente al puerto.
Verdaderamente no se cuenta con apoyo oficial en sus alrededores, se necesita orden en la zona.
El apoyo de oficiales municipales debe ser exigido, para conservar las instalaciones en perfecto estado, el cuidado de su estructura y monitoreo constante.
Samuel Estrada Tello (joven originario de Puerto Vallarta) afirma a NoticiasPV, que «es muy triste ver cómo el mirador se está consumiendo por el óxido poco a poco, la falta de sombra es necesaria para todos los turistas y locales que gozan de una estancia cálida mientras observan el mar».
Miguel Güereña Pilas (pescador, originario de Puerto Vallarta) expresa también a NoticiasPV que «el turismo es nuestro fuerte esencial, la verdad yo vivo de la pesca, quisiera que por lo menos aumenten la sombra en el mirador, mientras esperan su lancha. Por último que le den constante mantenimiento al final del muelle, dónde abordan las lanchas, para subir a los clientes».
Edmundo Vilchis Mendoza (vigilancia) originario de Puerto Vallarta. Menciona a NoticiasPV que «actualmente vivo en San Vicente Nayarit, vengo desde allá para contemplar todas las maravillas que tiene el puerto. Estoy sumamente agradecido por todo lo que ha hecho Arturo Dávalos, sé que estamos en buenas manos para este próximo trienio. Sin embargo, es necesario mantener una vigilancia constante en el muelle, debido a que no respetan y se tiran clavados desde las instalaciones, deteriorándolas e incluso robando material del mismo».
En realidad hace falta mucha cultura por parte de todos, inculcar valores desde el núcleo familiar, pero sobre todo, no dañar lugares tan bellos como este, para que otras personas o turistas puedan conocer este hermoso mirador.