Autoridades solamente respondieron que Luis Alonso N, dejó de ser funcionario municipal, “no es suficiente”, lamentan colectivos
Autoridades no han cumplido para reparar daño a la niña que fue abusada por Luis Alonso N, ex funcionario municipal adscrito a seguridad pública.
Sin ayuda económica, moral, psicológica a la menor de 10 años de edad y su familia de escaso poder económico, afectada por el lamentable caso de abuso sexual de quien fuera funcionario municipal hace varios años en Puerto Vallarta, hoy preso en el penal en la delegación de Ixtapa.
Así lo dieron a conocer hoy representantes de diversos colectivos de defensa de mujeres violentadas, en el marco del 25N.
Lo único que se ha limitado en informar sobre el caso por parte de las autoridades en turno, es que Luis Alonso N, ya no trabaja para el gobierno municipal.
“No es suficiente, se exige justicia”, claman colectivos y familiares de la pequeña quien en el caso del abuso sexual contaba con 10 años de edad.
Ese fue el tenor mediante el cual se pronunciaron hoy en rueda de prensa ante medios de comunicación por parte de Emma Noriega, del Colectivo CLADEM, acompañada de Analí Marcelo del Colectivo MAM, Sandra Huerta del Colectivo Familias unidas Contra el Feminicidio, Adriana Fernández de la RED Mujeres del Quinto Distrito, Perla Contreras del Colectivo Violeta.
Cabe destacar que el ex jefe de recursos humanos de seguridad ciudadana en el municipio de Puerto Vallarta, Luis Alonso N, está preso en el penal de Ixtapa, bajo el delito de abuso sexual agravado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha insistid en todo momento garantizar justicia a la menor víctima de abuso sexual infantil en el municipio de Puerto Vallarta.