Icono del sitio NoticiasPV

Sin rondines del Ejército, la GN o la policía, asaltos a plena luz del día (Video)

El caso que ha causado indignación en Puerto Vallarta, es el que se registró el pasado miércoles, afuera de la agencia de autos, Hyundai, sobre la Avenida de Ingreso. A plena luz del día, y sin que haya rondines de seguridad en la ciudad, la conductora fue despojada de dinero en efectivo, le robaron su camioneta que después dejaron abandonada y terminó tirada en el piso y con golpes.

Semanas atrás la Sedena informó sobre el arribo de 300 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardiana Nacional, y otros cien más que llegaron 24 horas después, pero a ninguno se les observa haciendo rondines para garantizar la seguridad de los vallartenses.

Un claro ejemplo que causa indignación en la sociedad de esta ciudad, es el asalto a mano armada de delincuentes que robaron dinero en efectivo y la camioneta de una conductora que terminó en el piso golpeada y asustada, y sin que los testigos hicieran algo por ayudarla.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 09 de noviembre 2022, afuera de la Agencia de autos Hyundai, ubicada sobre la avenida «Francisco Medina Ascencio», frente al hotel Krystal, eran entre los 18:00 – 18:30 horas cuando cometieron el atraco, a plena luz del día, cuando pasan autos sobre la avenida, cuando los trabajadores de esa agencia están en oficina y al ser testigos no se vio que hicieran algo por ella, mientras que era agredida físicamente.

De la policía municipal, sólo se conoció de su presencia, cuando ya habían pasado los hechos.

Mientras tanto los rondines en la ciudad son nulos, no hay apoyo a los ciudadanos y lo peor, no se sabe nada de los 300 + 100, efectivos que llegaron del Ejército y la Guardia Nacional para ayudar a los ciudadanos en casos como estos.

La ciudadanía en Puerto Vallarta está indignada por los hechos que ocurren. Seguridad pública necesita atender el llamado de auxilio de los vallartenses, caso contrario los vallartenses seguirán padeciendo los asaltos, robos, y violencia.

Salir de la versión móvil