Redacción NoticiasPV
Tras la liquidación del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), lo que fuera sus oficinas en Puerto Vallarta luce completamente abandonado.
Lo anterior se pudo observar durante un recorrido por la zona, en la que quedó de manifiesto durante un recorrido por el lugar en el que se pudo observar como prácticamente nada queda en el predio en el que se tenían las oficinas, el taller, el sindicato de la empresa pública.
La OPD, por órdenes del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue dada de baja y a sus trabajadores se les liquidó, aunque varios de ellos quedaron inconformes, por lo que se manifestaron públicamente el pasado 13 de marzo.
La empresa pública llegó a tener circulando hasta 60 unidades, contando las que se nombraban como subrogadas, pero los derroteros que la OPD manejaba directamente eran Ruta 13 Marina Vallarta que contaba con el permiso para que transitarán ocho camiones, de los cuales en su último periodo ninguno circulaba; ruta 12 La Aurora, en la cual se tiene el permiso para que transitarán 20 camiones y ninguno lo hacía, solo circulaban camiones subrogados.
La única de las rutas que circulo al final de la empresa fue la de Ixtapa, donde se tenía permiso para que se movieran 20 camiones; sin embargo, a principios del 2017 solo cuatro camiones prestaban el servicio de transporte público.
Durante un recorrido realizado, se observó como de la gran cantidad de camiones desmantelados que había hace apenas unos meses, hoy sólo queda uno y una gran cantidad de asientos amontonados; una mesa de trabajo, es todo lo que queda de lo que fuera el tallera dl lugar; además las puertas de lo que fueran sus oficinas se encontraban abiertas y sin vigilancia.