Icono del sitio NoticiasPV

Sistema 911 y Cruz Roja dejan mucho que desear, cuando se les requiere

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sistema 911 y Cruz Roja dejan mucho que desear, cuando se les requiere

Reporte ciudadano informa que en calle Durango de la colonia Bobadilla, un joven derrapó y cayó de la moto; Comenzó a convulsionarse, en el 911 no supieron que decir o que hacer a vecinos y cuando llego la Cruz Roja, elementos sin equipo de primera y a improvisar.

Lamentable.

Esto ocurrió a vecinos y testigos luego de un fuerte accidente en calle Durango de la colonia Bobadilla.

Mediante una denuncia que, por escrito hicieron llegar a este medio de comunicación, algunas personas destacaron que el personal que atiende vía telefónica no está capacitada para dar orientaciones en casos de accidentes.

Y en la Cruz Roja, elementos carecen de equipo especializado, para atender a las personas.

«Buenas noches, quiero expresar mi molestia hacia los elementos de la cruz roja, porque hubo un accidente en la colonia Bobadilla por la calle Durango».

«Un joven que derrapó en una moto ,cayó y su cabeza se golpeó muy fuerte en el pavimento ocasionando que el joven empezara a convulsionarse».

«Las personas que estábamos en el lugar corrimos a auxiliarlo y yo llamé al 911 solicitando una ambulancia di la dirección del lugar y pregunté a la chica que podíamos hacer mientras llegaba la ambulancia, a lo que la chica no supo que decirme y me puso en espera y de pronto me colgó».

«Volví a llamar y le dije que me dijera que hacer y no sabia que decirme, yo desesperada llorando y gritando que me respondiera pronto, mientras les decía a los que estaban tratando de auxiliar que sólo le pusieran algo en la cabeza y lo colocaran de lado».

«Ella solo dijo que no lo movieran y que esperáramos a la ambulancia la cual tardó 20 minutos en llegar y cuando llegaron el joven ya estaba consciente con la lengua muy lastimada y al parecer el hombro lo tenia muy lastimado».

«Y se queria levantar, nosotros no lo permitimos que se levantara para que no se fuera a lastimar, pero los elementos de la Cruz Roja llegaron y sólo traian guantes de latex y no vi q trajeran mascarilla de oxígeno no revisaron al joven lo dejaron levantarse y le dijeron que se subiera a la ambulancia y preguntaron quien era familiar habia un chico que dijo ser su primo un joven menor de edad y los paramédicos le preguntaron que a donde lo iban llevabar, el joven no sabia que decir y solo contestó, pues a la cruz roja».

«Pero los paramédicos no se movían y seguían preguntando que a donde, en eso llegaron los hermanos del accidentado mientras todos los que estábamos ya desesperados les gritamos que ya se lo llevaran por que estaba convulsionado y que probablemente podría traer una lesión y era urgente que lo llevaran a algún lugar».

Destaca en su denuncia demás, «decíamos que al regional que era lo más cercano o al seguro social, por que traía su uniforme del Conalep y lo mas probable tenia seguro de estudiante».

«El hermano del chico les dijo que al regional lo llevaran pero no se movían que no podían llevarlo hay por que si contaba con seguro no lo iban a atender y que nada más los iban a traer de un lado a otro».

«Ahí se perdieron 10 minutos en lo que los paramédicos decidian a donde llevarlo, la verdad que enojo, el solo pensar que si el joven traía una lesión esos minutos eran valiosos, y que impotencia porque un accidente a cualquiera nos puede pasar pero si no tienes los recursos para pagar un buen hospital te mueres».

La Cruz Roja lamentablemente no cuenta con nada de equipo, los paramédicos se nota que eran practicantes se veían no mas de 18 años e inexpertos parecía que no sabían que hacer, mi pregunta es a quien le confiamos nuestra salud en caso de un accidente, si no cuentan con equipo necesario y el colmo es que son puros practicantes, dijo la denunciante.

«No tomamos video por que todos estábamos tan alterados y deseperados que utilizamos los celulares para llamar a la policía, estar llamando a la ambulancia para que se apuraran y cabe destacar que todo estaba oscuro, a parte que el estar peleando con ellos por que le dieran la atención y era desesperante que no lo hacian», culmina el relato de la persona presente en el lugar de los hechos.

Salir de la versión móvil