Alcalde Davalos, Medidas de Seguridad
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Arturo Dávalos Peña informa a NoticiasPV que una sobrina suya, está entre los heridos, luego del espectáculo de Yuridia en Nuevo Vallarta.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo en entrevista, que iba al concierto de la cantante el pasado sábado, cuando le informaron de un accidente en el que varias personas habían caído de un sector de las gradas.
Al término del evento por el día del cartero, el alcalde informó a NoticiasPV, de este grave asunto, del que añadió espera que los responsables paguen los daños que ocasionaron lesiones y heridas en algunos de los asistentes al concierto del Hard Rock Café de Nuevo Vallarta en Bahía de Banderas, Nayarit.
“Yo estuve al pendiente, iba en camino al concierto cuando me informan que se cayeron las gradas amigos familiares que recibieron golpes”.
“De hecho tengo a una sobrina (Fátima) hospitalizada con fractura de la columna, hemos estado muy al pendiente de que los responsables de este evento, paguen todas las curaciones, daños y fracturas u operaciones”.
“Yo espero que esto no se vuelva a repetir, que nos sirva como experiencia, estamos trabajando de manera conjunta con el municipio de Bahía de Banderas, yo hablé con el presidente Jaime Cuevas, mandamos personal y ambulancia de Puerto Vallarta para ayudar allá en ese accidente”.
“Estuvieron trasladando a los heridos a los hospitales de Puerto Vallarta, y esperamos que los responsables de este evento paguen los gastos médicos”.
Mencionó que por ejemplo en el caso de Puerto Vallarta, cuando vinieron los Charros de Jalisco, equipo de béisbol en el lugar sede fueron colocadas gradas resistentes en los que la gente podía saltar sin ningún problema.
Finalmente Dávalos dijo a NoticiasPV, que al gobierno municipal que encabeza lo han criticado por ser severos en las medidas de seguridad, que se deben implementar en el municipio de Puerto Vallarta.
Así lo vimos con el huracán “Willa”, en el que la gente lo entendió muy bien, lo acató sobre manera.
Siguiendo las indicaciones que emitió en su momento la unidad municipal de protección civil, UMPC.
No queremos que se repitan este tipo de accidentes, comentó Dávalos Peña.
Lo anterior en referencia con los acontecimientos que ocurrieron el sábado en Nuevo Vallarta, con el concierto de la cantante Yuridia.
Seguiremos adoptando las medidas correspondientes en materia de protección civil y de seguridad, para los eventos en puerta que tendremos en este destino de playa de Jalisco.
Dijo que en fecha próxima, vendrá Marco Antonio Solís el “buki”, se van a instalar graderías seguras.
“Deberán ser graderías que cumplan con los estándares de seguridad y no como con las rafias que se tuvieron en el concierto de Yuridia”.