jornada.com.mx
Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el delito de lavado de dinero.
Al salir de la FGR, socios y trabajadores manifestaron que con la denuncia se pide a la FGR que inicie la investigación por los probables malos manejos que se habrían dado en el dinero de la Cooperativa.
Uno de los socios, Gustavo Adolfo Vega, socio 2154, dijo que, tras la información que dio a conocer por Mexicanos contra la Corrupción, la querella es para deslindar responsabilidades por el delito lavado de 191 millones de pesos.
Mencionó que desde hace 10 años, algunos socios iniciaron litigios por problemas internos con el presidente de la cooperativa, Guillermo Álvarez.
Por otra parte, José Antonio Cárdenas Oviedo, socio 2271, señaló que antes no tenían todos los elementos, “suponíamos muchas cosas”, pero ahora que se tienen los elementos por lo que “pedimos que se investigue”.
Denunció que “a través de jueces han impedido que existan los consejos de administración y vigilancia. Cómo es posible que un juez pueda evitar que la Cooperativa siga avanzando. Con medidas cautelares, los jueces impiden que los consejos de administración y vigilancia puedan estar actuando”.
Enfatizó que son 800 socios en la cooperativa y que la vía para deslindar responsabilidades es de forma legal porque “estamos viendo que nuestro patrimonio se está desmoronando”.