Icono del sitio NoticiasPV

Sofoca los Bomberos incendios forestales rumbo a Las Palmas

Se han convertido un problema, pues generan la movilización de recursos del municipio. Han atendido quemas desde Las Palmas hasta la Desembocada

Los incendios forestales en la zona de la 544, desde Las Palmas hasta La Desembocada, se han convertido en un grave problema que ha movilizado los recursos del Ayuntamiento, incluyendo personal de Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines y cuadrillas de los ejidos para controlar el fuego.

El primero de los incendios se registró a las 12:44 de la tarde cuando en un pastizal de aproximadamente 5 hectáreas, siendo material ligero y vegetación muerta, se reporto fuera de control.

Debido al viento, se propagó rápidamente, y fue necesaria la intervención de una brigada y la Unidad B-17, ya que había una parcela con milpa a un lado del incendio.

Más tarde, a las 17:55 horas, los elementos de la unidad B-80 acudieron a la carretera 544 frente al campo de fútbol, donde observaron llamas en un pastizal de alrededor de 2 hectáreas.

La cuadrilla de Las Palmas, encabezada por Crisanto Benítez, ya estaba en el lugar y procedieron a apoyarlos para extinguir el fuego y evitar su propagación.

Una vez que se aseguraron de que el lugar estaba fuera de peligro, bomberos dio por terminado el servicio.

Finalmente, otro incendio se registró en la zona de La Desembocada, donde se quemó mucho pastizal y algunas palmeras y árboles cercanos. El personal de Bomberos se apoyó con una motobomba y una pipa para controlar el incendio. Las autoridades municipales también tomaron nota de los hechos.

Es importante destacar que la recomendación es evitar provocar incendios sin supervisión y no arrojar colillas de cigarro mientras se maneja o se fuma.

También es fundamental evitar arrojar botellas de vidrio a los costados de la carretera, ya que son algunos de los factores que provocan estos incendios forestales.

Salir de la versión móvil