Icono del sitio NoticiasPV

Solidaridad con Derek, que se aferra a la vida

Como nunca antes registrado en las redes sociales, la sociedad en general ha mostrado gran calidad humanitaria, luego de conocer los hechos que embargan hoy, al joven Derek Yahir Ávila Guardado, estudiante del último semestre del Cbtis #68, quien el pasado 09 de abril del 2018, fue atropellado por dos vehículos, que hoy lo mantienen entre la vida y la muerte.

Las últimas 48 horas han sido decisivas para su recuperación. Ha sido intervenido quirúrgicamente, por las graves lesiones que recibió, en su brazo, sus pulmones, en su cabeza; motivo por el cual han solicitado en varias ocasiones la donación de sangre y la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva, tan así que en la cuenta de NoticiasPV de Facebook, se leen sólo buenos comentarios y oraciones para su pronta recuperación.

De la misma manera, compañeros de Derek se han unido para recabar recursos y entregarlos a sus padres, para ayudarlo en lo necesario. Ayer recabaron recursos en los grupos de su escuela y hoy se organizaron para ir a otras instituciones. Mostraron imágenes de lo que han hecho y recaudado.

«Es un chico súper tranquilo, educado y de casa, no tiene enemigos al contrario, todo el salón y varios más de la prepa se llevan súper bien con él. Ayer se requerían dos donadores más y hoy fueron a primera hora. Y el día viernes tendremos una misa en oración a su salud para las personas que quieren acompañarnos», así lo anunció su compañera Karime Oliva.

Sobre la misa su compañera confirmó que será el próximo viernes, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Divina Providencia de La Aurora.

Por otra parte, se confirmó que la noche de ayer martes, Derek tuvo una recaída en su salud y hoy, los médicos decidieron que es urgente su traslado a un nosocomio especializado, motivo por el cual después del mediodía, esperan llevarlo a Guadalajara. Se realizaron todas las gestiones para que el helicóptero del Gobierno de Nayarit, apoye con esta loable acción, toda vez que un familiar del joven, Ignacio Guardado, trabaja en Protección Civil en Bahía de Banderas.

Se espera que en las próximas horas lo trasladen a Guadalajara y lo atiendan especialistas. En lo que respecta al apoyo de los ciudadanos y sus compañeros, han mostrado gran calidad humana y
continúan en oración por Derek.

(Texto: Lorena Moguel/ Fotos: Cortesía para NoticiasPV)

Salir de la versión móvil