Solo vehículos pequeños y de lugareños transitarán a San Sebastián

Redacción NoticiasPV

Será la próxima semana cuando se planea quede listo el camino alternativo que permitirá el paso al público entre Puerto Vallarta; sin embargo, a pesar de que se había anunciado que se abriría al público en general, no podrán usar la vía, al menos durante tres meses transportes de carga y de servicios.

Lo anterior fue señalado por Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, al hablar de los avances que se tienen en la vía, tras el cierre ordenado por el gobierno federal, luego de la tormenta suscitada el pasado 23 de agosto y que provocara al menos 35 derrumbes y la apertura de un gran socavón que pone en peligro a los usuarios que pasen por ahí.

“Abriremos la vialidad de esos 15 kilómetros a toda la circulación, esperemos la próxima semana, lo que estamos haciendo en esos puntos que se dañaron es hacer caminos alternos, sin embargo el transporte público no va a poder transitar por esos puntos ni e l transporte pesado de carga; al transporte de la zona y el transporte particular, les vamos a generar las condiciones de seguridad, todo de la mano con Protección Civil y siempre con las indicaciones de ellos en lo que trabajamos en el punto”.

Manifestó que los problemas están del kilómetro 45 al 60, exactamente en el municipio de San Sebastián, es ahí dijo, donde est,a la mayor afectación, cerca de donde se ubica el puente largo moderno colgante.

“Ahí empieza la intervención por deslaves hasta por 150 mil metros cúbicos de tierra y el 95% del material que está en ese punto no son deslaves de la carretera, es tierra que se vino de muy arriba de la sierra donde había una represas que se construyeron a lo largo de la carretera, para que ahí se quedara el agua y se vaya al subsuelo”.

Manifestó que aquel miércoles cayó tanta cantidad y la lluvia fue tan intensa y tan constante que generó que esas represas se rompieran, al romperse la primera se llevó la segundo y así sucesivamente, eso generó que cayera una gran cantidad de agua en ese punto y muchísima cantidad tierra.

“150 mil metros cúbicos que retiramos y se generaran 23 arroyos nuevos, nosotros vamos a construir 23 obras de drenaje, esto es, tenemos que cortar la carpeta completamente con tubos de una dimensión de mi tamaño, volver a cerrar y volverá a echar la carpeta”.

                                                         
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