Por Paty Aguilar
Como un legado de su padre, el ejidatario de Valle de Banderas, don Domingo Corona, QEPD, Arturo Corona, ama la tierra que le dejó en un área de alrededor de dos hectáreas, en las cuales, reconoce, que apneas de un poco tiempo atrás a la fecha, encontró por fin un cultivo que le permite trabajar y dar sustento a su familia; se trata del pepino.
Invitado este medio de comunicación en tiempo y forma para ver la siembra y el cultivo, ya casi al final de la cosecha pudimos realizar un recorrido por esta tierra fértil que le permitió a Arturo Corona y sus asociados cosechar hasta cuatro veces de esta su segunda siembra de la cual, dijo, la cosecha y comercialización había sido un gran éxito, por lo que muy entusiasmados, tanto él como sus dos hijos y esposa, ya estaban listos para la próxima siembra que ya se está llevando a cabo.
Es bueno el cultivo de Pepino, sale para mantener a tu familia, se le preguntó y su respuesta fue inmediata “Claro que sí, el mercado es muy bueno en Bahía de Banderas, el pepino es codiciado, toda la cosecha ya está comprometida, claro que se puede vivir como pequeño agricultor” comento muy seguro y contento de ver los frutos, tomarlos en su mano y mirarlos con orgullo.
Cabe mencionar que también en este su rancho que se llama El Patrón, también cultiva maíz, hay palmas de coco y árboles de mango, muy ricos por cierto. Además que tiene cría de patos y gallinas, lo que les permite tener comida a la mano todo el año.