*Se trata de un indigente de 35 años que fue encontrado inconsciente en la colonia 5 de Diciembre *Fue inhumado de inmediato, una vez que las autoridades tomaron nota de los hechos *Más tarde se hablaba de que otra posible causa de muerte fue tuberculosis
Las autoridades municipales dieron a conocer que personal de Seguridad Pública Municipal, así como elementos de la Fiscalía, tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona de aproximadamente 35 a 40 años de edad, en el Hospital Regional.
Se dio a conocer que la persona había sido ingresado por paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes lo encontraron con posible causa de Covid 19, situación por la cual se tomaron las medidas de seguridad necesarias, tanto para abordarlo en la ambulancia como para su ingreso en el Hospital Regional.
La persona murió más tarde en el área de Covid 19 del Hospital, en donde fue atendido por el personal médico asignado a dicha área.
Trascendió que la posible causa de muerte fue por tuberculosis, sin embargo, la persona era indigente y las autoridades determinaron tomar las medidas de sanidad necesarias y procedieron a su inhumación inmediata, en un cajón sellado.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, recibieron el reporte en el sentido de que en el interior del Hospital Regional, había fallecido una persona de aproximadamente 35 a 40 años de edad, la cual había sido ingresada por paramédicos del cuerpo de Bomberos con insuficiencia respiratoria.
Llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se entrevistaron con personal de Trabajo Social, quien manifestó que un día antes por la tarde personal de Protección Civil había llegado con una persona del sexo masculino, mismo que presentaba síntomas de neumonía, pues presentó además insuficiencia respiratoria.
Ante estos hechos, el personal médico le instaló el ventilador mecánico, sin embargo, más tarde la persona había fallecido, no contaba con familiar alguno que se hiciera cargo del cuerpo sin vida y es por ello que como parte del protocolo a seguir, llamaron a las autoridades municipales.
Al lugar de los hechos arribó además el personal de la policía investigadora, quien solicitó la presencia de los servicios periciales para el traslado del cuerpo de la persona, que se encontraba como desconocida.
Se dio a conocer que la misma no contaba con familiares, tampoco proporcionó alguna identificación de su persona, debido a que desde su ingreso se encontraba inconsciente, causa por la cual quedó registrado como nn masculino, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, aunque en el hospital quedó como masculino de 35 a 40 años de edad.
Al cuestionar sobre la unidad que ingresó a la persona al hospital, se dio conocer la información oficial de la siguiente manera:
Enfermo en vía pública (Covid-19) a las 13:40 horas, elementos de la Ambulancia SAMU B0671, acudieron a la avenida México y San Salvador en 5 de Diciembre, en donde al arribar al lugar observaron a un masculino sobre la banqueta en posición supina inconsciente, a la valoración presenta disnea, diaforesis y palidez periférica, a la toma de los signos vitales presenta una glucemia de 38, una taquicardia de 122, una saturación de oxígeno de 64%, una hipotensión de 90 sobre 60, e hipertermia de 38.5° grados.
Se inicia con suero terapia con glucosa al 50% 50 ML y solución glucosada al 5%, el cual no muestra mejoría alguna, por lo cual se aborda a la ambulancia y se traslada al Hospital Regional con el diagnóstico presuntivo de Covid 19 en estado crítico, en donde al arribar al lugar los recibe el médico del área de urgencias, el cual se hace cargo de su atención.
El cuerpo sin vida fue abordado por personal de Servicios Periciales, quien luego de realizar lo correspondiente, lo trasladó directamente hasta un panteón municipal, luego de ser colocado en una caja sellada para proceder a su inhumación como parte de las medidas de seguridad, debido a que se manejaba que era sospechoso de padecer Covid-19, aunque la causa de muerte oficial fue por tuberculosis.
Los hechos quedaron registrados en un informe policial homologado, mismo que fue entregado al personal de la Fiscalía del estado.