Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este lunes, fue detenido como sospechoso de varios robos en distintos puntos de la ciudad, un sujeto que dijo ser vecino de Cartolandia, localizada entre Campestre Las Palmas y la colonia Primero de Mayo.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados, que el sujeto estaba bastante sospechoso sobre las calles de Fluvial Vallarta, luego fue reportado en la colonia Versalles, hasta que finalmente fue detenido en la colonia la Vena.
La persona traía algunos artículos de los cuales no acreditó si propiedad, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, pues además traía identificaciones de una mujer.
El detenido que dijo llamarse Sergio, de 24 años de edad, no supo explicar de donde eran las cosas que traía, es por ello que fue detenido y llevado a los separos municipales.
Ismael Ponce Lamas, comandante policiaco encargado de la detención, explicó que desde las 07:45 reportaron a esta persona como sospechosa, sobre la calle Francia y Milán, por lo que acudieron al lugar y se dieron cuenta de que la persona ya tenía rato que lo habían reportado.
Más tarde informaban que un masculino llevaba un vehículo color verde de los antiguos, con la llanta ponchada e iba hacia la Francisco Villa.
Los agentes de la patrulla PV-325 rápidamente le dieron alcance en Milán y Prolongación Colombia, dándose cuenta de que el tipo llevaba dos lap top, un celular, una caratula de estéreo, un par de pinzas, dos monederos con varias tarjetas a nombre de una mujer, por lo que comenzaron a preguntarle sobre la procedencia de esas cosas y sobre la identidad que aparecía en las tarjetas que traía.
Luego de que el tipo no supo decir nada respecto a estos hechos, los agentes informaron al agente del Ministerio Público quien ordenó de inmediato que la persona fuera detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial para su investigación.
Por lo anterior fue llevado a los separos y el vehículo fue remitido a un corralón, donde quedó a disposición de la autoridad investigadora.