Permanece la recomendación de no contacto e inmersión en playa Dársenas y la Zona Naval
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), informa que la calidad bacteriológica del agua en las playas colindantes al Estero “El Salado” es apta para el uso recreativo.
Desde el pasado 6 de marzo, Coprisjal monitorea diariamente las playas afectadas por el colapso del Colector Centro-Norte de Puerto Vallarta, confirmando que la calidad bacteriológica del agua de mar ya ha alcanzado y sostenido niveles dentro de los parámetros de calidad establecidos en el Programa Playas Limpias.
Las playas que cumplen con los niveles de enterococos que estipulan los parámetros son: Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita, Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin.
No obstante, la recomendación de cautela permanece en la playa denominada Dársenas y en la Zona Naval, puntos en los que se exhorta a la población a que evite el contacto o la inmersión, así como llevar a cabo actividades recreativas o deportivas que impliquen la exposición al agua de mar. Esto con fundamento en el numeral 18, fracción XIV de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, con la finalidad de promover y exhortar la participación de la comunidad en el cuidado de su salud.