Los agentes llegaron a investigar los hechos y unos vecinos se pusieron agresivos con ellos *Se armó un zafarrancho que llevó a la detención de dos mujeres y un sujeto *El agresor alcanzó a escapar a bordo de una camioneta negra
Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este domingo en la agencia municipal Mojoneras, luego de que momentos antes un sujeto armado con una pistola, llegó y amagó a un joven de 29 años de edad, al cual lesionó golpeándolo con un cachazo, para posteriormente efectuarle al menos dos disparos.
El joven alcanzó a meterse a su casa y gracias a ello, no resultó lesionado de gravedad, aunque sí iba sangrando de la cabeza a consecuencia del golpe que sufrió al momento de la agresión.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal para investigar los hechos y cuando estaban llevando a cabo las primeras averiguaciones, llegaron algunos vecinos bastante agresivos quienes comenzaron agredirlos, al grado de que se formó un zafarrancho que llevó a la detención de dos mujeres y de un sujeto que fueron puestos a disposición del juez municipal, solo por falta administrativa.
Respecto a los hechos, se dio conocer que fue a eso de las tres de la tarde de este domingo, cuando elementos de la policía municipal manifestaban que había disparos de arma de fuego en el cruce de las calles de Chihuahua y Durango en la agencia municipal Mojoneras.
Otro reporte informaba que fue en el cruce de las calles Tabasco y Chihuahua, en donde se había registrado los disparos.
Varias unidades de seguridad pública municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta que esto sucedió sobre la calle Chiapas entra Tabasco y Chihuahua de la agencia municipal Mojoneras, en donde estaba un joven lesionado de la cabeza y solicitaron en breve la presencia de los paramédicos.
Se trataba de quien dijo llamarse Nestor Mata Alvarado, de 29 años de edad el cual manifestó que momentos antes dos sujetos habían llegado y lo bien lesionado, dándole un cachazo en la cabeza.
El muchacho explicó que momentos antes encontraba sentado afuera de su domicilio, cuando llegó una camioneta en color negro de la cual se bajaron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego y le apuntó, preguntándole que si él era Néstor Mata, por lo que le contestó que sí.
Manifestó que el sujeto le asestó un golpe con la cacha en la cabeza, al mismo tiempo que le gritaba que dejar en paz a su hija, por lo que el muchacho se metió corriendo hacia su domicilio justo en el momento que sujeto le afectuó al menos un disparo, sin embargo, afortunadamente no le pegó.
Los vecinos salieron y alcanzaron a identificar al sujeto, el cual manifestaron es vecino de la colonia Cañadas, informando el afectado que anteriormente había tenido una relación con una joven vecina de Cañadas, pero que terminaron la relación y actualmente están sosteniendo una comunicación vía WhatsApp, situación que al parecer no le parecía al papá, el cual fue a exigirle que dejar en paz a su hija.
Los elementos en esos momentos estaban llevando a cabo el llenado del Informe Policial Homologado, debido que así lo ordenó el agente del Ministerio Público, cuando llegó una pareja y comenzó a insultar a los elementos de Seguridad Pública Municipal, al grado de que se enfrascaron en una riña con ellos, por lo que inmediatamente procedieron a su detención por falta administrativa.
Otra mujer que llegó al lugar para ver por qué habían detenido al joven, también comenzó a agredir a los elementos de la Policía Municipal, por lo que inmediatamente fue asegurada y puesta a disposición del juez municipal, al igual que la otra pareja que había sido detenida.
A consecuencia de ello, los elementos de la policía municipal cancelaron el operativo de búsqueda que traían contra el agresor por llegar a apoyar a sus compañeros, debido que en esos momentos varias personas comenzaban aproximarse al sitio, sin embargo, a la llegada de varias unidades de Seguridad Pública Municipal, la situación se controló.
El agente del Ministerio Público ordenó el llenado de los registros correspondientes y que todo quedara asentado en el informe policial homologado para las investigaciones correspondientes.