Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Muy lamentable el aspecto que se tiene en el canal y de un pequeño espacio libre que se ubica detrás de tienda comercial.
Son las personas que acuden a este espacio y dejan todo un cochinero, entre botellas de cerveza, botes de agua, cajas de cartón, utensilios y desechables, entre otros.
Dicho espacio se ubica metros más delante de donde está el terreno, en el que el actual gobierno municipal, realiza trabajos de demolición.
Este tiradero se ubica en la calle Juan Soriano en la zona de las Glorias, limítrofe entre la parte trasera de la tienda y un conjunto de edificios varios de estos no habitados.
En esa pequeña explanada, se aprecia que son trabajadores quienes aprovechan el espacio, para ir a comer y a tomar bebidas alcohólicas, el problema es que no hay contenedores o botes de basura.
Por lo que es más fácil para estas personas tirar la basura en el lugar donde les plazca, es en la zona en donde a unos metros trabajadores de la bodega de la tienda, realizan maniobras de almacén.
No existe vigilancia de ninguna índole, para advertir a las personas respecto a la prohibición de tirar basura en lugar público.
En este lugar también urge la colocación de letreros y señales para que las personas se abstengan de depositar desechos en la vía pública.