Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta madrugada se registró el despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Seguridad Pública Municipal, luego de ser enterados acerca de una persona del sexo masculino, el cual amenazaba con aventare de uno de los puentes de Fluvial Vallarta, hacia el río Pitillal.
Los agentes fueron alertados a eso de las tres de la mañana, acerca de una persona que intentaba aventarse del puente, el cual une a las avenidas México con Los Tules, en Fluvial Vallarta.
Rápidamente varias unidades de la Policía Municipal, así como del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil se activaron, acudiendo al lugar de los hechos en donde por suerte, los agentes de la patrulla que llegó primero, ya habían bajado del muro de protección del puente, a la persona del sexo masculino de 25 años de edad, el cual estaba sentado en la banqueta llorando. Los uniformados aseguran que tenía un celular en la mano y en la otra, un bote de cerveza.
Al cuestionarle lo que le pasaba, comenzó a decir que hacía dos días había muerto su hija, de cinco años de edad, quien estaba enferma, además de que su pareja ya no le contestaba las llamadas y que se habían dejado, pero que además, tenía problemas en su trabajo, siendo el IMSS donde laboraba como enfermero.
Los agentes lo tranquilizaron y al llegar los paramédicos de Bomberos, le comenzaron a dar los primeros auxilios psicológicos, logrado hacer que la persona sintiera confianza y comenzara a hablar acerca de lo sucedido, llegando en esos momentos los elementos de la patrulla rosa, quienes tienen experiencia tratando casos como estos.
Cuando lo vieron más tranquilizado, le dijeron que hablara a algún familiar y determinó llamar a una amiga, a quien los agentes le explicaron lo sucedido y fue de este modo que pudieron calmarlo más, siendo necesario que fuera llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde ya lo esperaba una Trabajadora Social y un psicólogo para comenzar a atenderlo y buscar la ayuda necesaria.
Más tarde se informaba que en efecto, hacía aproximadamente dos meses, había muerto su hija de 5 años, quien estaba enferma, pero que la persona no vivía con la madre de la menor, además de que tampoco trabajaba en el IMSS, sino que es estudiante y asistía a prácticas a dicha institución.
Los agentes dieron las recomendaciones a sus familiares y amigos para no dejar solo a este joven, además de que buscaran ayuda profesional para ser tratado por algún Tanatólogo o Psicólogo para que pudiera superar y vivir con esta prueba de vida que le tocó vivir, en este caso, la muerte de su ser querido.