Sujeto abatido por la Policía en Las Juntas escapaba de un asalto en la 5 de Diciembre

Junto con otros dos sujetos, le quitaron un reloj Rolex a una persona. Cuando uno de ellos se daba a la fuga hacia Nayarit, lo vieron, se dio la persecución y luego la balacera

Un enfrentamiento balazos entre un presunto delincuente y elementos de la policía municipal, se registró la tarde de este lunes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al hotel Marina Sol y frente a Home Depot.

A consecuencia de ello, el sujeto quedó sin vida a un costado de la avenida Francisco Medina Ascencio, dejando tirada una pistola, un casco y una motocicleta, en la cual se daba la fuga.

Las autoridades municipales y judiciales ahora se encuentra investigando los hechos para determinar ante qué situación se encuentran, aunque aparentemente se trata de uno de los tres sujetos que habían cometido un asalto a mano armada en la colonia 5 de Diciembre, de donde este venía huyendo hacia la zona de Bahía de Banderas, pero se topó con elementos de la policía municipal, con los cuales terminó enfrentándose a balazos y cayendo abatido por las balas de los elementos de la policía municipal.

Por el momento, lo único que se sabe es que se trata de un joven de aproximadamente 30 años de edad, el cual está como desconocido. El mismo traía una motocicleta tipo pulsar en color negro, sin placas de circulación, así como un arma de fuego que dejó tirada cerca de donde cayó a batidos por las balas de la policía municipal.

De acuerdo a lo informado al respecto, los elementos de la policía municipal habían recibido el reporte en el sentido de que tres sujetos armados, habían asaltado a una persona en las afueras del banco Santander, ubicado por la calle Nicaragua y Perú de la colonia 5 de Diciembre, sitio a donde acudieron varias unidades de seguridad pública municipal en donde se entrevistaron con el afectado, quien dijo que le habían quitado un reloj Rolex.

Una vez con las características que proporcionó el afectado de los sujetos que lo habían asaltado, inmediatamente comenzaron con la búsqueda por los alrededores, minutos más tarde tenían a la vista una motocicleta pulsar en color negro, en exceso de velocidad, pero únicamente iba un solo sujeto, el cual no acató las indicaciones, cuando los elementos de la policía municipal le marcaron el alto.

El sujeto se metió hacia la colonia Guadalupe Victoria, pero al ver que venían más unidades por esa zona, volvió a salir hacia la avenida Francisco Medina Ascencio y en exceso de velocidad se fue hacia Bahía de Banderas.

Los elementos de la policía municipal, al tenerlo a la vista nuevamente, le dieron alcance al cruce con el hotel Marina Sol, en donde el sujeto se bajó de la moto y efectuó algunos disparos hacia los elementos de la policía municipal, quienes repelieron la agresión.

El sujeto siguió corriendo y más tarde cayó tirado a un lado de la avenida Francisco Medina Ascencio, sitio donde comenzó convulsiona y posteriormente quedó sin vida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil y bomberos, los cuales revisaron a la persona, pero se dieron cuenta de qué el mismo ya había fallecido situación, por la cual el lugar fue acordonado, viéndose afectados los carriles de alta y de baja de norte a sur y de sur norte, lo que más ocasionó un caos vehicular.

Las autoridades judiciales ahora en iniciado una investigación al respecto para determinar ante qué situación se encuentran y para ello solicitaron al personal de los Servicios Periciales para las investigaciones a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.