José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
La tarde de este sábado un sujeto quiso quitarse la vida al intentar aventarse de un puente ubicado sobre el Boulevard Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas.
Afortunadamente los elementos de Bomberos y demás autoridades actuaron a tiempo para evitar que el frustrado suicida se tirara, esto ante decenas de miradas de curiosos que se encontraban de espectadores para ver si el sujeto se aventaba o no.
Sobre los hechos se dijo que estos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 6 de enero del 2018, justo en el puente del Marlín, que se ubica al ingreso del Complejo Turístico Nuevo Vallarta, y de Costa Coral.
Ahí en ese lugar reportaban que una persona del sexo masculino a punto estaba de aventarse del puente, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades policiacas y de los elementos de rescate, ya que el sujeto gritaba que se iba a suicidar, ya que era señalado de haber tocado a una niña, y que “mejor prefería matarse que ir a la cárcel por una cosa que no había hecho”.
Inmediatamente se empezaron a movilizar las unidades de los servicios de emergencias, acudiendo la ambulancia PC-04, y las unidades PC-12 y PC-25, de Protección Civil de Bahía de Banderas, así como también el personal de la Policía y Tránsito Municipal, quienes rápidamente llegaron al puente del Marlín, en donde al ver al sujeto que intentaba aventarse del puente, estos se empezaron a coordinar para realizar maniobras y tratar de convencer al hombre que ya estaba a punto de aventarse desde lo más alto del puente.
Siendo los elementos de Bomberos de Bahía de Banderas, al mando del sub Director operativo Sergio Carrillo y del supervisor José Luis Martínez, quienes se acercaron al sujeto al igual que los agentes de Tránsito y de la Policía Municipal, para realizar las labores de convencimiento, en donde se vivieron minutos de tensión, hasta que el propio Sub director de Protección Civil, logró sostenerlo para que no se tirara al vacío.
Rápidamente los demás elementos procedieron a ayudarlo, logrando asegurar al frustrado suicida que luego de rescatarlo, fue entregado a los agentes policiacos para que se lo llevaran a resguardar ante las autoridades correspondientes.
Más tarde la persona del sexo masculino dijo llamarse Diego Armando Villagrán Magallanes, quien se identificó con una licencia para conducir, del estado de Chihuahua, mismo que dijo además ser vecino de Puerto Vallarta, con domicilio conocido, argumentando que “se quería aventar porque le estaban acusando de haber tocado a una niña, pero que él no había hecho nada, que mejor se moría a caer a la cárcel por algo que no había hecho”.
El caso quedó a cargo de la autoridad competente, quienes se encargaran de realizar las investigaciones correspondientes para saber las verdaderas causas que orillaban a este persona a quererse aventar del puente para intentar quitarse la vida, ya que la versión que dio el hombre aún no se había confirmado de manera oficial.