Icono del sitio NoticiasPV

Sujetos armados asaltaron a ejidatarios de Boca de Tomatlán

El presidente, tesorero y secretario, fueron a sacar 350 mil pesos del banco Banamex de Los Tules. Cuando iban a aborda su camioneta fueron asaltados y el presidente ejidal fue golpeado

La tarde de este lunes, el presidente del ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, el secrtario y el tesorero, fueron víctimas de un violento asalto en las afueras de la sucursal del banco Banamex, ubicada sobre la avenida Francisco Villa y Los Tules, en el fraccionamiento Jardines Vallarta.

Los delincuentes lograron arrebatarle 350,000 pesos en efectivo, que habían sido retirados minutos antes de la sucursal bancaria por el presidente del ejido, la tesorera y el secretario, con la intención de llevar el dinero a Boca de Tomatlán para realizar pagos a los ejidatarios.

Tras el atraco, los asaltantes huyeron a bordo de un auto compacto de color blanco, que ahora es buscado por las autoridades municipales.

Estas, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, han iniciado las investigaciones correspondientes.

El asalto fue reportado a los números de emergencia poco después de ocurrido, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al cruce de la avenida Francisco Villa y Los Tules.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a tres personas visiblemente alteradas, una de ellas con un golpe en la cabeza.

Se trataba de Fausto Robles Ortega, presidente del ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, quien relató que, al intentar subir a la camioneta Nissan Frontier de color plata, fue sorprendido por un sujeto que lo golpeó con la puerta del vehículo, ante la mirada de las dos personas que iban con él.

Inmediatamente después, se percató de que el agresor lo encañonaba con un arma de fuego, exigiéndole el dinero en efectivo.

Además de robar el dinero, los delincuentes también despojaron al secretario del ejido de las llaves de la camioneta. Posteriormente, los dos asaltantes huyeron en el auto blanco, que se encontraba estacionado a escasa distancia de la camioneta de los ejidatarios.

Las autoridades fueron notificadas de inmediato, y personal de la Fiscalía acudió al sitio para iniciar la investigación. El parte homologado fue levantado para dar seguimiento al caso.

Salir de la versión móvil