Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Jalisco, quien aseguró que hoy jueves 21 de marzo, fueron identificados dos más, un hombre y una mujer.
Comunicado Fiscalía General Jalisco / La mujer y uno de los hombres localizados sin vida junto con otras personas en un canal de aguas negras situado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto fueron identificados por sus familiares.
En el primer caso, familiares de la mujer de 32 años, acudieron a realizar la identificación oficial tras reconocer dos tatuajes que tenía la víctima y de las indagatorias se desprende que fue vista por última vez a inicios de febrero de este año.
La mujer era vecina del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga.
En el caso del hombre, quien contaba con 25 años, se pudo identificar mediante sus huellas dactilares y agentes de la Fiscalía del Estado buscaron a sus familiares, quienes lo identificaron plenamente por los tatuajes que tenía en su cuerpo.
El hombre era vecino de la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque y de acuerdo a las indagatorias, era común que éste no llegara a dormir a su domicilio, por lo que a los parientes no les pareció extraño cuando lo dejaron de ver hace días.
Hasta el momento han sido identificadas nueve de las 20 personas que fueron abandonadas en el canal de aguas negras.
Geisel Patricia Morán Ornelas, de aproximadamente 32 años, se comunicó con familiares de la mujer para darle seguimiento a la denuncia de desaparición y la mujer acudió al IJCF en donde reconoció los tatuajes que tenía, al parecer vecina del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. La dejaron de ver el 3 de febrero
Juan Carlos Montes Campos, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque, lo dejaron de ver desde hace varios días, pero no se les hizo raro porque seguido no llegaba a dormir. Agentes investigadores acudieron a su domicilio para informarle que tenía que ir al IJCF, también por los tatuajes
Dos personas más, de las 20 que fueron abandonadas sin vida en un canal de aguas negras situado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto fueron identificadas, una a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) nacional y una más fue reconocida por sus familiares.
La quinta identificación se logró mediante las huellas dactilares que permitieron esclarecer que esta persona es originaria de Jalisco y el AFIS reveló que podría ser vecino de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que agentes de la Fiscalía del Estado están tratando de ubicar a los parientes de la víctima quien contaba con antecedentes penales.
Por otro lado, la sexta víctima se trata de un hombre de 37 años, de oficio cocinero, quien era vecino de Ixtlahuacán de los Membrillos, y quien fue reconocido oficialmente por sus familiares.
De las indagatorias se desprende que los parientes de esta persona dejaron de saber de él en diciembre de 2018 cuando no llegó a la reunión familiar de Navidad, cosa que no les extrañó porque anteriormente había desaparecido durante un mes.
La víctima fue identificada gracias a varios tatuajes con los que contaba el fallecido.
De las 20 personas fallecidas que fueron abandonadas en el canal de aguas negras, permanecen sin ser identificadas 13 hombres y una mujer.