Cerró el 2019 con un porcentaje superior al de 2018 y se espera que al término de este período, concluya 3 puntos arriba que el año pasado, de acuerdo a estimaciones de la dirección de Turismo Municipal
Puerto Vallarta cerró el año con una ocupación hotelera superior al 93 por ciento, y recibió el 2020 con más del 95 por ciento de habitaciones ocupadas, superando con ello las expectativas planteadas por el sector hotelero y turístico de esta ciudad porteña.
Lo anterior confirmó la dirección de Turismo Municipal, a cargo de Ramón González Lomelí, al hacer un comparativo de las gráficas de ocupación registradas en este período vacacional, con las del año anterior.
Basado en el reporte de ocupación hotelera del último fin de semana del 2019, indica que la tendencia de ocupación se mantuvo a la alza hasta el primer día de este 2020.
Citó por ejemplo que el día 27 de diciembre, el número de habitaciones ocupadas fue del 90.21 por ciento, mientras que en la misma fecha del 2018, el porcentaje proyectado base fue del 89.81 por ciento.
Para el 28 de diciembre, la dependencia informó que la ocupación hotelera alcanzó el 91.40 por ciento y en 2018 fue del 89.24 por ciento. El 29 de diciembre, el registro de habitaciones ocupadas fue del 93.29 por ciento y en 2018, 91.86 por ciento.
El lunes 30 de diciembre la ocupación hotelera en la ciudad se mantuvo en un 92.82 por ciento, mientras que en la misma fecha del 2018, la cifra alcanzó el 95.97 por ciento de cuartos ocupados.
Para cerrar el año, el 31 de diciembre, la ocupación de cuartos de hotel se incrementó al 93.29 por ciento, contra el 91.86 registrado en el 2018, arrancando el primer día de este 2020 con una ocupación del 95.15 por ciento, mientras que en la misma fecha del 2019, el porcentaje fue del 94.21 por ciento.
La dependencia indicó que muy probablemente el presente período vacacional concluya con una ocupación hotelera de casi tres puntos porcentuales arriba que el mismo período del año que recién terminó, lo cual indica que Puerto Vallarta se mantiene entre las preferencias del turismo nacional y extranjero.