En un video, se observa como una señora trae el cubrebocas en el cuello y va hablando por el celular, lo que motivó que el chofer, le pidiera amablemente se lo colocará por la contingencia del Covid-19; a la postre esta persona denunció los hechos ante UnibusPV y CTM, como resultado el chofer fue suspendido una semana.
Gran consternación en la sociedad, a causa de la suspensión injusta a un chofer de camión urbano, quien amablemente pidió a una señora que se colocara correctamente el cubrebocas.
Esta persona prefirió bajarse por la puerta trasera y posteriormente acudió a la empresa UnibusPV y la Confederación de Trabajadores de México, CTM, a quienes dijo fue bajada violenta y agresivamente del camión.
Tanto el personal de la empresa UnibusPV como en la central obrera de la CTM, no quisieron ver el material gráfico y optaron por la vía rápida de suspender de actividades al chofer por una semana.
A NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una usuaria hizo llegar un video en el que claramente se observa cómo el chofer se comportó ante esta situación.
Se dio cuenta que a bordo una señora traía el cubrebocas en el cuello e iba hablando por el celular.
En ese momento, el conductor se levantó de su asiento y se fue hacia la parte trasera de la unidad, se escucha como le pide a la pasajera que se ponga el cubrebocas por la contingencia del Covid-19, situación que no fue del agrado de la persona quien prefirió bajar de la unidad.
Después se supo que la señora acudió con mentiras para dar solamente una versión de los hechos, logró de esta manera que el chofer fuera suspendido injustamente.
Una persona cercana a los hechos pidió a través de estos medios de comunicación, se publique este hecho, con la difusión de este video en redes sociales y sea la comunidad la que emita sus propios comentarios.
De acuerdo con la denuncia de los hechos y el sustento del video, esta es la otra historia.
“Ocurrió en Puerto Vallarta, es la señora quien pidió la parada en la CTM en el centro de este destino”.
“Fue este domingo 5 de julio estamos ante un posible paro total en Jalisco a causa del aumento de casos de Covid-19, y nosotros como sociedad no queremos entender”.
“Tal es el caso de esta señora en el transporte público en Puerto Vallarta que subió en la parada de la CTM sin cubrebocas, lo traía en el cuello y estaba hablando por teléfono, el chófer le pidió que se pusiera el cubrebocas a lo que la señora hizo caso omiso”.
¨Por lo cual el chofer, decidió grabar y volver a pedir el uso de cubrebocas, cabe señalar que los camiones traen letreros donde indican que deben subir con cubrebocas y todo el trayecto usarlo, además son instrucciones que se les dan a los choferes de solicitar a todos los pasajeros el uso obligatorio del mismo”.
“La señora molesta dijo que se bajaría, que le devolviera su dinero, cosa que no es posible para los choferes”.
“La señora molesta decidió bajar del camión, en lugar de hacer lo que nos corresponde como sociedad para hacer que esto mejore, el uso del cubrebocas”.
“Es por seguridad de todos los pasajeros, que nos garantiza que esa señora no es portadora del virus y ni ella quizá lo sabe”.
“Hagamos conciencia los choferes hacen su trabajo, ellos traen ordenes de la empresa de no dejar subir sin cubrebocas, si un pasajero no lo trae y por mala suerte le toca revisión de tránsito, se van contra el chófer no contra el pasajero, no todos los choferes son pan de Dios, pero tampoco son niñeras para estarnos cuidando a los pasajeros”.
“Yo iba en el transporte ese día y conozco al chófer, hoy me dijo que la señora lo reportó y lo castigaron 1 semana, porque fue a decir que la bajó a la fuerza y si llevaba el cubrebocas”.
“Vean nada más como estamos como sociedad, les comento que la señora conoce a alguien de la CTM y hablaron a UnibusPV y la empresa ni siquiera quiso ver el video del chófer, pero el castigo ahí está”.
El problema empezó en la confluencia de las calles de Colombia esquina Nicaragua.