Por Paty Aguilar
Varios derechohabientes de la clínica del IMSS de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, se quedaron sin servicio de urgencias la tarde de este domingo 17 de diciembre 2017, esto porque según les informaron, solo había un médico. El aviso se les dio a las 6 de la tarde y se les dijo que no habría servicio hasta las 8 y media de la noche.
Lo anterior en plena temporada alta de turismo. Los derechohabientes se mostraron inconformes tener que esperar casi tres horas para empezar a recibir atención médica de urgencia “de hecho hasta una persona se les murió” fue el comentario de uno de los muchos pacientes que estaban esperando ser atendidos.
Y si efectivamente, más o menos a las 6 de la tarde esta clínica recibió una persona que minutos antes había sido parte de un accidente automovilístico que se registró en la carretera San José del Valle a Valle de Banderas, a la altura de la comunidad de Santa Rosa Tapachula, donde en un vehículo último modelo viajaban tres jóvenes, uno de ellos sobrino político del ex alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, el cual falleció en el lugar de los hechos y este joven que falleció en la clínica del IMSS de Mezcales, el otro fue trasladado gravemente herido hasta el hospital de San Pancho.
Quizá fue por este motivo que se suspendió el servicio de urgencias, sin embargo, para las 6 de la tarde, más o menos, este joven ya había fallecido, así que no se sabe a ciencia cierta si cuando este joven llegó había o no había médico de urgencias, el hecho es que este servicio se suspendió afectando a varios derechohabientes.