Icono del sitio NoticiasPV

Tardará algunos años solucionar el problema sobre el uso de datos privados de Facebook: Zuckerberg

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del escándalo por el robo de datos de la consultora Cambridge Analytica, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que tardará “algunos años” solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red.

“Quisiera poder resolver todas estas cuestiones en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que solucionar algunos de estos puntos tomará un periodo de tiempo un poco más largo”, señaló en declaraciones al sitio de noticias Vox, y defendió el modelo de negocios de la compañía.

De acuerdo con Zuckerberg, uno de los problemas de Facebook es su “idealismo”, centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas, además de que –subrayó– “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas”.

Añadió: “Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también”.

El ejecutivo también respondió a los comentarios efectuados la semana pasada por el director general de Apple, Tim Cook, quien sostuvo que Facebook se metió en problemas debido a un modelo de negocios centrado en la monetización de los datos de las personas.

Ese argumento resalta “que, si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por ti, (entonces) es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad”, apuntó.

La entrevista fue la más reciente realizada por el jefe de Facebook para mitigar el impacto del escándalo sobre la recolección de datos personales de 50 millones de usuarios utilizados por parte de una firma vinculada a la campaña electoral que llevó al republicano Donald Trump a la presidencia.

Y, en ese sentido, Zuckerberg aprovechó para señalar que Facebook funciona más “como un gobierno” que como una empresa.

“Creo que más que en la mayoría de las compañías, estamos en una posición en la que debemos adjudicarnos las disputas sobre qué contenido es aceptable, si es un discurso del odio o es válido, si la organización que la expresa es terrorista o si expresa un punto de vista razonable”.

Para hacer esto, añadió, “debimos crear una serie de políticas y una gobernanza alrededor de todo”. (Con información de AFP)

Salir de la versión móvil