Por Adrian De Los Santos
Esta madrugada fue internado en el Hospital Regional de esta ciudad, una persona del sexo masculino y de oficio taxista, luego de que fue atacado a balazos, al parecer, a bordo de su carro de alquiler.
El joven llegó moribundo a las puertas del hospital, en donde fue auxiliado por familiares de pacientes que estaban esperando afuera, siendo metido de inmediato a la sala de urgencia, en donde al ser valorado de las lesiones, fue llevado de inmediato a quirófano.
El muchacho presentaba seis balazos, pero hasta el momento se desconoce dónde y cómo sucedieron los hechos, ya que como se informó, llegó por sus propios medios, aunque los agentes informaron que les fueron reportados disparos de arma de fuego en la colonia Palmar del Progreso, pero se desconoce si ambos hechos tienen relación.
Se dio a conocer que el lesionado es José Efraín Uribe Amador, de 27 años de edad, quien es vecino de la agencia municipal Mojoneras.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 05:20 horas de ayer, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un taxi que había llegado al Hospital Regional con una persona herida de bala.
Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que en la entrada de la sala de urgencias, estaba un Nissan, Tiida, con placas 55-66-GMJ, taxi 892 del sitio 35, mismo que estaba con manchas de sangre en las puertas del lado izquierdo, así como en toldo y en el interior, observaron que había un casquillo en el tablero.
Al darse cuenta de que en la sala de urgencias estaba el taxista herido, se dieron cuenta de que ya no pudo declara qué fue lo que sucedido, sin embargo, recordaron los agentes que habían reportado momentos antes, que hubo reporte de disparos en 16 de septiembre y Mimosa, en la colonia Palmar del Progreso, pero se desconoce si estos hechos tienen relación o no.
Al hospital acudió personal de la Fuerza Unica, Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales que iniciaron las averiguaciones correspondientes.
DE ÚLTIMA HORA:
Fue confirmado por autoridades judiciales que el taxista que recibió seis impactos de bala, murió a las 05:00 horas de este miércoles 27 de septiembre del 2017, en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, quien se hizo cargo de llevar el cadáver al anfiteatro y proceder a la autopsia de Ley.