Testigos vieron como la mujer alcanzó a bajarse del auto y el tipo la atropelló en repetidas ocasiones frente a su hijo de 7 años. Todo indica que eran pareja y antes discutieron acaloradamente en la playa
Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades municipales y judiciales, en torno a la mujer que fue hallada sin vida en la calle Sagitario, en Conchas Chinas, arrojaron datos que acreditan el delito de feminicidio, por lo tanto que iniciada una Carpeta de Investigación.
Se dice que hay testigos que aseguran que el taxista atropelló en al menos tres ocasiones a la mujer, la cual iba con su hijo, para enseguida dejar abandonado el vehículo y se dio a la fuga.
El personal investigador ha iniciado la búsqueda de todos los datos que puedan ayudar a identificar a este sujeto, a manera de ser detenido y llevarlo ante la autoridad que ordene su captura.
Respecto a la mujer, se dice que la misma ya fue identificada de manera oficial, dándose a conocer que era vecina de la colonia Magisterio, en tanto que al menor de edad de 7 años, fue llevado a la casa de sus abuelos paternos en la colonia Campestre San Nicolás, quienes se hicieron cargo de su cuidado y custodia, de momento.
Las autoridades continúan con las investigaciones al respecto, a fin de saber, quien era el conductor del taxi 531 del sitio 21, el cual quedó abandonado en el lugar y con evidencia del delito que ahora averiguan.
Más tarde la Fiscalía del Estado informó de manera oficial lo siguiente:
Se realiza investigaciones bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida al parecer por atropellamiento, en el municipio de Puerto Vallarta, el domingo aproximadamente a las 20:09 horas.
La noticia criminal fue dada a conocer a través de la Policía Turística, quien reportó a esta representación social el hallazgo de la víctima en la calle Sagitario en la colonia Amapas, por lo que se le giró instrucciones para el acordonamiento de la zona y la preservación de indicios así como del llenado de los informes correspondientes.
Al arribo del agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, comenzaron las indagatorias primarias en las que fue posible recabar información que hace presumir que la femenina fue impactada por un taxi, al parecer de forma intencional.
En la inspección se pudo apreciar que el cuerpo presenta diversas huellas de violencia, por lo que fue trasladado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.
Continuando con las diligencias ministeriales también fue posible el aseguramiento de un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, que se encuentra identificado como el utilizado para la comisión del injusto, además de que se localizó otro automotor que sufrió daños durante estos hechos.
Como parte de los avances que se han logrado, también se cuenta con información de la identidad de un masculino señalado como el posible responsable del hecho, por lo que la Fiscalía del Estado continúa con las pesquisas hasta lograr el esclarecimiento del caso para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas y evitar que los hechos queden impunes.
Es importante señalar que la presente información es de carácter preliminar y conforme avancen las diligencias, las cuales se realizan con enfoque diferencial y especializado, se darán a conocer a través de los canales oficiales de esta institución.