Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al igual que aquí, en Nuevo Vallarta taxistas arremeten en contra de uber, fuerzas de seguridad y de turistas.
De acuerdo con testimonios, relatos en redes sociales y en este medio de comunicación, hace unos días un grupo de taxistas secuestró literalmente a la conductora de un auto que ofrece servicios de la aplicación uber.
Lo anterior ocurrió en plena avenida principal del exclusivo fraccionamiento ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
La fémina secuestrada por los taxistas, llamó la atención de las personas y turistas quienes transitaban por ese lugar.
Fueron quienes hicieron varias llamadas a la policía municipal y a algunos medios de comunicación, para pedir por la solución a este conflicto.
Sin embargo, los taxistas no respetaron a nadie a la conductora del uber la secuestraron, en tanto que una mujer policía quien quiso intervenir para ayudar a esta persona, también fue agredida por los prestadores de servicio de transporte.
Esto originó masiva movilización de elementos de la corporación, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos para ayudar a su compañera.
Lo más lamentable de todo, el tétrico espectáculo que ofrecieron los taxistas a los turistas de la zona, muchos de ellos nacionales y extranjeros.
Hubo varios testigos de los hechos, quienes tomaron imágenes y videos de los hechos que acontecían y que, enviaron a los medios de comunicación, para su difusión principalmente en redes sociales.
Situación que se hizo viral y la ciudadanía comenzó a criticarlos debido a su negativo comportamiento.
De acuerdo con la denuncia hecha llegar a este medio, en esta se indicaba, taxistas agreden a mujer policía que quiso liberar a una mujer que conducía un uber y a la cual tenían secuestrada los taxistas.
“Del último video compartido en las redes sociales del ciudadano que tuvo la valentía de pararse a auxiliar a la señora entre más de 15 taxistas, se puede observar el grave comportamiento de los taxistas”.
“Y a quien a pesar de que persiguieron en su moto en los taxis obligándolo a chocar contra la banqueta y dañando su moto, esta persona de nombre Gerald Burmeister, se regresó a seguir apoyando y evidenciando lo mal que actuaron los taxistas en Nuevo Vallarta”, refiere el denunciante.
Los sucesos ocurrieron en Nuevo Vallarta en plena avenida y duró casi tres horas, comentan finalmente.