Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Taxistas aprovechan de madrugada para destrozar autos Uber en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
De acuerdo con testimonios de conductores y ciudadanos, los taxistas arrecian hechos violentos en contra de conductores de Uber, por las madrugadas.
A este medio de comunicación, un grupo de ciudadanos hicieron llegar un escrito en el que relatan la agresión que recibió un conductor de un Uber y a la unidad que conducía, en hechos donde se responsabiliza a al menos dos taxistas del sitio en la comunidad de Nuevo Vallarta.
Adjuntaron a este material, imágenes de dos conductores, quienes presuntamente habrían participado en hechos de violencia en contra de la unidad que era manejada por una persona de dicha aplicación.
La violencia dejó como resultado daños sobre todo en las ventanas de la unidad, sin que hubiera persona detenida.
«Esto que les estamos informando sucedió hoy durante la madrugada alrededor a eso de la 1.00 am, y así dejaron un carro de uber los taxistas de Nuevo Vallarta, cristales por todos lados».
Es del dominio público que en el estado de Jalisco, concretamente en el municipio costero de Puerto Vallarta, existen múltiples problemas derivados de la lucha férrea que tienen los sindicatos que agrupan a los taxistas tanto a los choferes como a los dueños de concesiones en contra de la operación de las unidades que representan a los Uber.
Situación que han defendido los secretarios generales como una acción ilegal debido a que Uber no tiene perrmiso alguno de la autoridad para poder operar fuera de la zona metropolitana de la entidad.
Cabe destacar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, no han emitido un fallo definitivo en torno al amparo que determine si pueden o no operar.
Esta tregua fijada por autoridades del municipio, estado y de los sindicatos no ha sido respetada, situación que es aprovechada por Uber para trabajar y los taxistas en tratar de frenarlos.
Por lo pronto en Nayarir, también está latente la lucha de poder entre ambos sectores, en Nuevo Vallarta es en donde se registran los mayores enfrentamientos.