Icono del sitio NoticiasPV

Taxistas solicitan despensas, denuncian que por COVID-19 no hay viajes

Prestadores de servicios turísticos del sitio 21 en SAMS, afectados por la contingencia del COVID-19, agravada por la fase 2 a la que entró México.

Esta mañana, más de 20 taxistas sin trabajo, debido a que no hay turistas nacionales e internacionales, como consecuencia de la contingencia por el COVID-19, a la que México entró hoy a la fase número 2.

En la explanada estacionamiento de las tiendas SAMS y Walmart, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, hoy 20 taxistas con sus unidades estacionadas, debido a que no hay demasiado pasaje.

Un trabajador del volante, dijo que la situación es complicada, no hay vuelos internacionales y nacionales.
No llegan los cruceros y a las familias locales se les pidió no salir de sus casas, por lo que la situación se complicó.


Es por ello que más de uno han parado sus autos, “apenas sale para la comida del día y como en mi caso, con esposa sin trabajo y dos niñas que no están yendo a la escuela por la misma contingencia”, así lo relató uno a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

Otro taxista aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las autoridades, en el sentido de que mientras está la contingencia por el COVID-19, se les proporcione una pequeña despensa y no estar sufriendo por si sale o no determinado pasaje.

Desde temprano en ese estacionamiento de SAMS y Walmart, se observó una hilera de autos amarillos debidamente formados.

En algunas unidades se veía a conductores en el interior, leyendo, escuchando música, jugando o durmiendo, mientras que otros desayunaban, platicaban o lavaban la unidad.

Salir de la versión móvil