Icono del sitio NoticiasPV

Tensión por cocodrilos en dos canales pluviales

Durante todo el día estuvieron reportando uno en el canal de Portales *Otros tres fueron reportados en el canal de la Mega Comercial

La movilización de los elementos de la Policía Municipal, se registró durante todo el día del viernes, luego de que vecinos del fraccionamiento Los Portales, reportaban que en el cruce de Portal Constitución y la avenida Mezquite, a un costado de la UMA, habían detectado al menos un cocodrilo de aproximadamente un metro o metro y medio, oculto debajo del puente.

Elementos de la Policía Municipal del área de la Patrulla Verde, así como personal del cuerpo de bomberos, fueron movilizados poco antes del medio día, por lo que llegaron al lugar, sin embargo, el reptil alcanzó esconderse.

Más tarde, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, reportaban nuevamente la presencia del reptil en el lugar, por lo que los elementos de la Patrulla Verde regresaron nuevamente al lugar, con la intención de atraparlo pero una vez más se les volvió a escapar.

Más tarde, poco después de las 7 de la tarde, una vez más fueron reportados, en esta vez el cocodrilo sí se alcanzó a ver y se confirmó que es de aproximadamente un metro metro y medio de largo, por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes para atraparlo, pero no fue así, una vez más el reptil alcanzó a escapar.

Los elementos de la Policía Municipal atendieron todos los reportes que recibieron respecto a este cocodrilo, sin embargo, manifestaron que pedirían el apoyo al personal de Ecología para que mediante una jaula pudieran atraparlo y podrán llevarlo a otro lugar más seguro.

Es de mencionar que la misma tarde del viernes, fueron movilizados los elementos del cuerpo de bomberos así como personal de Protección Civil y de la Patrulla Verde, al ser enterados acerca de otro cocodrilo pero en el canal que se encuentra a espaldas de la Mega Comercial.

Al lugar llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Patrulla Verde, ismos que al revisar el canal, se dieron cuenta de que no había tal cocodrilo, sin embargo, hubo quien llegó y mostró algunas fotografías manifestando que efectivamente en ese sitio había tres cocodrilos de aproximadamente metro y medio, por lo tanto los elementos de la Policía Municipal estuvieron al pendiente en el lugar, pues tampoco fue posible atraparlos.

Salir de la versión móvil