Dos sujetos pelearon frente a tienda Ley y cuando uno de ellos escapaba llegó la policía y se dio una presentación. El tipo se echó la mano a la cintura y los agentes dispararon al aire, así lograron someterlo. El agredido perdió la vida en el lugar
La noche del jueves se registró un violento hecho en la colonia 5 de Diciembre en Puerto Vallarta, que dejó como saldo el fallecimiento de un hombre en situación de calle, tras ser atacado con un martillo.
El presunto agresor fue detenido tras una persecución que movilizó a las autoridades municipales y generó momentos de tensión en la zona.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en el cruce de la avenida México y la calle Uruguay, frente a una tienda de autoservicio. Testigos reportaron al número de emergencias una riña en el lugar, alertando sobre una persona tirada en la vía pública con graves lesiones en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, donde un hombre señaló al presunto agresor, quien huía en dirección a la playa Camarones. De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución a pie, que se complicó cuando se escucharon disparos de arma de fuego en la zona, lo que provocó confusión entre los agentes y ciudadanos, al creer que el agresor estaba armado y disparando contra los uniformados.
El sospechoso ingresó al área de playa y posteriormente al hotel Villas Premiere, donde intentó esconderse. Sin embargo, al salir por el área del lobby fue interceptado y detenido por elementos de la Policía Turística.
En el lugar, los oficiales aseguraron un martillo, presuntamente utilizado en la agresión, el cual fue acordonado como evidencia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender al hombre lesionado, pero lamentablemente confirmaron que ya había fallecido debido a las severas lesiones en la cabeza.
La zona fue acordonada por agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
De manera preliminar, se informó que la agresión podría haberse originado por una riña entre personas en situación de calle.
El detenido quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, mientras que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable hecho.