Alertaron a las autoridades y a los cuerpos de auxilio al ver la humareda en la campana *El acumulo de grasa y la temperatura generó el conato
Por tercera ocasión, se registró un conato de incendio en el área de la cocina del restaurante La Madalena, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y avenida Los Tules, situación que generó la movilización del personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron poco antes de las 7 de la tarde de este miércoles y al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, asignados a la vigilancia del área, luego de que oficiales de vialidad informaban que estaba saliendo bastante humo de la parte trasera del restaurante La Madalena.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito, así como personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tanto del municipio como del Estado, quienes procedieron a entrevistarse con los encargados del restaurante.
Se dieron cuenta que de la parte trasera estaba saliendo bastante humo, manifestando que habían tenido problemas en el área de la cocina con la campana, lo que generó que comenzara a quemarse el ducto.
El personal del cuerpo de Bomberos comenzó a revisar la zona, entraron por la parte trasera del negocio, incluso revisaron la azotea del restaurante, detectando que efectivamente se trataba de la campana de la cocina lo que había generado el conato de incendio.
Se informó que tal parece que se les había olvidado prender el extractor, lo que generó que el calor y la grasa que había en el ducto, provocaron el incendio.
El personal de Protección Civil informó que con esta es la tercera ocasión que se genera un conato de incendio en el mismo restaurante, por las mismas causas, por lo que tomarían nota de lo sucedido debido a que todo eso era por falta de cuidado y mantenimiento a la campana.