Icono del sitio NoticiasPV

Tercer debate en Jalisco: Intercambio candente entre candidatos

En el tercer debate rumbo al gobierno de Jalisco, llevado a cabo en Puerto Vallarta, los candidatos protagonizaron un intercambio acalorado, destacando las propuestas de Pablo Lemus para Puerto Vallarta y las acusaciones de violencia de género lanzadas por Laura Haro contra su contrincante. Mientras Claudia Delgadillo se le recordó su pasado priista y supuesta compra de casa con un valor de millones de pesos.

En el marco del tercer debate rumbo al gobierno de Jalisco, los candidatos Pablo Lemus, Claudia Delgadillo y Laura Haro presentaron sus propuestas para el estado.

Pablo Lemus destacó sus planes para Puerto Vallarta, enfocándose en la lucha contra la corrupción en el manejo del agua por parte de Morena, prometiendo mejorar el transporte público con la incorporación de 100 unidades con aire acondicionado. Además, mencionó la construcción del puente Federación y la creación de otro hospital regional. Propuso también la Verificación Vehicular sin costo y sin operativos ni multas. Habló también sobre su programa «Mi Chamba», dirigido a los jóvenes, con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre este sector. Aseguró que en Jalisco no habrá nuevos impuestos.

Sin embargo, un intercambio acalorado surgió entre Pablo Lemus y Laura Haro. Esta última, visiblemente molesta, acusó a Lemus de ser misógino y agresor de mujeres, provocando un quiebre en el formato del debate. A pesar de las intervenciones de los conductores para restablecer el orden, Haro continuó expresando su indignación, calificando a Lemus como «violentador de mujeres». Incluso ordenó a su equipo preparar una denuncia por violencia de género, luego de que Lemus hiciera un comentario irónico al decir era hija de Alito Moreno, dirigente del PRI Nacional.

Salir de la versión móvil