Además Marmolejo incurrió en desacato y difamó a Dulce María Flores, concluyen panistas en reunión extraordinaria del CDM del PAN
Teresita Marmolejo abandonó con dolo el proyecto de la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta junto con algunos integrantes de su planilla por la Alianza Fuerza y Corazón por Vallarta, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
En sesión extraordinaria del comité directivo municipal de AN, encabezado por el doctor Ricardo Uribe, en donde se trató como tema único el caso de Dulce María Flores, varios de los asistentes de ese partido azul, concluyeron que ante lo expuesto por la ex coordinadora de campaña de Marmolejo, la panista Dulce María Flores, la ex candidata abandonó el proyecto, incurrió en un desacato debido a que ni siquiera presentó una renuncia para dejar la encomienda e incurrió en difamación al hacer acusaciones sin fundamento en contra de quien fue regidora de oposición hace varios años.
Muy sospechosa la actitud de Marmolejo, ya tenía todo planeado para echar abajo el proyecto, panistas y priistas no hicieron nada incorrecto, comentaron panistas en sesión panista de carácter extraordinaria.
El día de la rueda de prensa de Marmolejo con medios de comunicación, acusó directamente a Dulce María de haber puesto piedras en el camino, para incumplir ante el IEPC, incluso lo mencionó en reunión interna con los candidatos a regidores y regidoras.
Marmolejo se encargó de desbaratar el proyecto en el que estaban en alianza AN, PRI y PRD, sostuvieron asistentes a la sesión extraordinaria.
Ricardo Uribe, encabezó la reunión panista, estuvo acompañado por la licenciada Marcela Navarrete, dulce María Flores y militantes del partido azul.
Flores expuso que tanto priistas como panistas revisaron meticulosamente toda la documentación que requería el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, IEPC, para el registro de la candidata a la alcaldía y cuerpo de regidores y regidoras.
La falta de la firma y firmas como fue el caso, «nos truncó la posibilidad de defender nuestra postura, toda la planilla se pudo haber registrado porque teníamos el recurso de defensa y el recurso estaba elaborado, pero Teresita no quiso firmar».
«La posibilidad la teníamos al 100% para subsanar las notificaciones, en tiempo y en forma, para recibirlo en Guadalajara, pero no fue así».
«No hay responsabilidades como tal de mi parte como acusó Teresita, en rueda de prensa realizada recientemente».
Acusó que en dos ocasiones en reuniones y ante terceras personas, Teresita Marmolejo, afirmó que otra persona vendría a suplir las funciones de Dulce María Flores como coordinadora de su campaña en busca de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Nunca me lo dijo a mi, critica Dulce, «yo le dije si ese es el plan dímelo y que el presidente del CDE del PRI me haga llegar una carta de renuncia y la firmo, no hay problema, pero nunca fue directa conmigo».
«Yo no soy culpable de todo lo que ha dicho Teresita, de ella si hubo faltas de respeto a mi persona, me nombró coordinadora de campaña, pero hubo un momento que en una reunión de alianza por Xóchitl que ahí anunció que vendría un nuevo coordinador, hay testigos, quedé sorprendida, nadie dijo nada».
«Tuvimos otra reunión con candidatos a regidores, Teresita vuelve a nombrar que ya no soy coordinadora, quise hacer uso de la voz pedí me extendieran por escrito mi renuncia no fue así», dijo Dulce.
«Lo mismo que dijo en rueda de prensa, señaló lo mismo de mi persona con integrantes de AN y sacó lo que la impulsaron a decir, que soy traidora no me dieron el uso de la voz», comentó.
Además, panistas comentaron en lo corto a #NoticiasPv que Teresita les vendió la idea a los priistas de que contaba con el respaldo de los empresarios de Puerto Vallarta, «todos sabemos que los empresarios sabiendo que Teresita Marmolejo, era la candidata no la apoyaría, hubo quienes no querían que fuera la candidata de la Alianza conformada por PRI, PAN y PRD».