Por Adrián De los Santos
Fotos y Video: José Luis Preciado Trujillo
Terrible tragedia ocurrió esta madrugada sobre el boulevard Riviera Nayarit, a la altura de la farmacia Guadalajara de Bucerías, en Bahía de Banderas, en donde lamentablemente dos personas perdieron la vida y otra más hasta esta madrugada se encontraba grave en un hospital, con traumatismo craneoencefálico.
Se dio conocer que todo se debió a un choque vehicular entre dos camionetas, sin embargo, a consecuencia de este primer accidente, el presunto responsable trata de darse a la fuga corriendo, se atraviesa en los otros carriles y termina siendo atropellado de manera brutal por una motocicleta, en donde viajaba una pareja.
A consecuencia de este segundo brutal accidente, tanto el de la moto como la persona que fue atropellada, murieron en el lugar de los hechos, quedando gravemente herida una adolescente que fue llevada grave al hospital.
Se dio a conocer que fue esta madrugada, poco después de las 00:00 horas, cuando los cuerpos de auxilio y rescate en Bahía de Banderas, así como elementos de la Policías Municipal y del departamento de Tránsito, fueron alertados acerca de un choque por alcance a la altura de los semáforos del Decameron.
Al lugar los hechos llegaros los agentes, quienes a gritos comenzaron a pedir en breve, una ambulancia en el lugar, ya que del otro del de los carriles donde estaba una camioneta marca Nissan, color tinto, con placas PB-32174 de Nayarit dañada del frente y delante de ella una camioneta Kia, tipo Sportage, color plata, placas CZU9186 de Baja California, había tres personas tiradas y lesionadas en la avenida.
En el lugar además estaba una motocicleta dañada, por lo que los agentes no se explicaban cómo había ocurrido este accidente, por lo que comenzaron con sus investigaciones al respecto.
Al sitio del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil, mismos que al revisar a los dos masculinos que estaban tirados en la avenida Riviera Nayarit, los declararon muertos en tanto que una jovencita que estaba en medio de ambos, aún tenía pulso pero estaba sangrando mucho de los oídos, lo que dejaba en claro que presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevada en breve a un hospital.
Más tarde se aclaraba, que momentos antes circulaban de sur a norte sobre el boulevard Riviera Nayarit, la Nissan y la Kia, pero al llegar al semáforo del Decameron la camioneta Kia hace alto, quizá por que así lo indicaba el semáforo, pero llega la Nissan y se le estrella en la parte trasera.
Se dijo que después del accidente, se bajó el conductor de la Nissan y se va corriendo con la intención de darse a la fuga, pero se atraviesa en los carriles que llevan de norte a sur y fue atropellado de manera brutal por la motocicleta que circulaba por esos carriles en esos momentos, ocasionándole la muerte pero además murió en el lugar el muchacho que maneja la moto y que más tarde fue identificado solo como Bryan, quedando lesionada su acompañante identificada solo como Yareli de 17 años de edad.
Asimismo, la persona atropellada fue identificada como Efrén Carrillo Murillo, de 49 años de edad, con domicilio en San Ignacio, Nayarit.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades judiciales quienes se hicieron cargo de las averiguaciones y del traslado de los cuerpos sin vida a una funeraria para la necropsia de ley, iniciándose además una Carpeta de Investigación al respecto.