Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este martes, cuerpos de Protección Civil y Bomberos fueron movilizados en la zona alta de Playa Grande, debido a un incendio cerca del rancho conocido como “La Primavera” y el cual amenazaba con expandirse y salirse de control.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que ocasionaron el fuego que arrasó con gran parte de un terreno lleno de maleza seca y basura.
Los hechos fueron reportados a las autoridades pasadas las doce del mediodía y al principio se decía, que el fuego era solo en un terreno baldío, pero al llegar, notaron que se trataba de un basurero clandestino.
Elementos de una unidad de rescate urbano fueron los primeros en llegar al citado lugar y una vez ahí, al ver la magnitud del incendio pidieron el apoyo de más de sus compañeros.
Una cuadrilla de por lo menos diez elementos fueron quienes llegaron y con ayuda de maquinaria pesada y por lo menos seis pipas y dos camiones de Bomberos comenzaron a combatir el incendio que estaba sobre maleza y algunos montones de basura.
Las labores de extinción duraron por lo menos dos horas, pues fue necesario que las maquinas removieran las zonas del incendio e incluso cubrieran con tierra para evitar que este se siguiera reavivando y propagando.
Una vez todo controlado, oficiales se entrevistaron con algunos de los lugareños, quienes comentaron desconocer que habían sido las causas que ocasionaron el incendio.
Más tarde, de manera oficial se informaba que, que desde las 06:55 horas, elementos de la Motobomba B-66 y la Unidad B-57 acudieron al camino a Playa Grande en Playa Grande, donde se observó incendio de un basurero clandestino dentro del cerro del Ejido de Playa Grande el área del basurero era de unos 60x 40 metros.
Se trataba de escombro, madera, llantas, maleza, entre otras cosas que estaban el face de libre combustión, notando que llevaba consumido un 20% del área, por lo que solicitaron el apoyo de maquinaria y pipas utilizando, 6 pipas de 10,000 litros de agua haciéndose un total de 60,000 litros de agua utilizados.
“Se procedió a su eliminación por el método de enfriamiento y remoción de combustible, haciendo esto se elimina el riesgo de propagación y daños a la ecología, se toma nota, se informa a Cecom y se retorna al sector”, concluyó el informe oficial.