Icono del sitio NoticiasPV

Terrible incendio en la maderería Cuale

Desde las 6 de la mañana se comenzó a incendiar y hasta las 9 el fuego seguía activo *Pérdidas materiales considerables y aún no se sabe qué provocó el incendio

Terrible incendio se registró la mañana de este miércoles en el interior de la maderería Cuale, ubicada en la colonia La Floresta, provocando la movilización de varias unidades de emergencia así como de Seguridad Pública Pública Municipal.

Las causas del incendio se desconocen, lo único que se sabe que comenzó en una de las esquinas de al fondo de este negocio, sin embargo, el mismo se salió de control y el fuego se extendió a otra parte de la maderería. El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 6 de la mañana de este miércoles, cuando informaban a los elementos de la Policía Municipal acerca de un incendio en la maderería Cuale, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre en el número 274, entre las calles de Chihuahua y Sinaloa en la colonia La Floresta.


Al llegar el personal de Seguridad Pública Municipal, se dieron cuenta que efectivamente el incendio estaba en fase de libre combustión al fondo del negocio, por lo que inmediatamente acudieron varias unidades de la Policía Municipal para ver en qué podían ayudar, arribando incluso los propietarios de la maderería, los cuales llegaban para apoyar en lo que pudieran.

Los bomberos qué llegaron primero, comenzaron a sofocar el incendio, sin embargo, se dieron cuenta de que se requería más apoyo, por lo tanto se activó la unidad de Protección Civil del Estado y las motobombas de la delegación de Ixtapa, Pitillal y la de la base central.

Todos comenzaron a sofocar el incendio por diferentes flancos, sin embargo, el agua comenzó a acabarse, por lo tanto pedían la presencia de pipas con agua para poder abastecer los camiones motobombas y continuar sofocando el fuego.

Lamentablemente esto provocó que el fuego se saliera más de control y avanzara hacia la zona del tallerz el cual se vio envuelto en llamas en cuestión de minutos.

Los bomberos pedían a gritos la presencia de pipas con agua, incluso las motobombas se salieron y se dirigieron a abastecer lo más rápido posible, para regresar y comenzar a sofocar el incendio que continuaba fuera de control.

Hasta las 9 de la mañana el incendio continuaba activo y se activaba el personal de las pipas para continuar con la sofocación del incendio que seguía avanzando.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó este incendio qué dejó daños materiales considerables y que además causó la afectación de algunos domicilios vecinos a este negocio.

Salir de la versión móvil