La pésima calidad del material, con las que fueron hechas y la destrucción de los turistas, tienen a las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, en un lamentable estado.
Actualmente las letras de bienvenida a Puerto Vallarta se encuentran en pésimo estado, todas están llenas de agujeros y presentan una mala imagen.
Es semana vacacional de pascua, los turistas siguen llegando a este destino, y al tomarse las fotografías del recuerdo en la glorieta de Las Juntas, observan el deterioro que tiene este ícono de Puerto Vallarta.
Los daños a las letras son perceptibles desde cualquier ángulo, sin embargo, es en la parte trasera de estas, en donde se percibe el grave daño.
No hay ninguna de las letras que se salve del año, ocasionado por dos factores.
El primero, que obedece al pésimo material que fue usado para su elaboración, aspecto que fue muy comentado durante el proceso de construcción de esta obra turística, a cargo de los dueños de los hoteles Vela Vallarta que encargaron la obra a una artista de origen sudamericano.
El segundo factor fue que aun sin ser responsabilidad directa de la autoridad municipal, en un primer intento se designó a un elemento de la comisaría de seguridad ciudadana, velar por el estado de las letras.
Después de un tiempo, fue retirada la vigilancia.
Y como tercer factor, se atribuye a que algunos visitantes no respetan este tipo de atractivos y cometen actos vandálicos.
En redes sociales es válido el comentario en el sentido de que los turistas deben tomarse las fotos del recuerdo en las letras pero no sobre las letras.
Al querer subirse para tener una mejor pose, algunas personas dañan la estructura endeble de las letras.
Hoy el 90% de las letras representan un considerable daño, visto desde cualquier ángulo.