Así lo advirtió el Gobernador, Antonio Echeverría, luego de que la madrugada de hoy jueves 09 de abril del 2020, integrantes del retén al ingreso del poblado de «Lo de Marcos» agredieron a una enfermera a grado tal que los mismos policías la escoltaron a su domicilio para sacar sus cosas e irse de ahí, ya que aseguraban «era un foco de infección» al trabajar en el hospital de San Pancho.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
A raíz de la agresión de pobladores contra una enfermera del hospital de San Pancho, cuando pretendió ingresar a su domicilio, ubicado en la localidad de «Lo de Marcos», el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, advirtió a esos ciudadanos inhumanos «se les aplicará todo el rigor de la Ley».
En un mensaje a los nayaritas, difundido en su cuenta oficial de Facebook, Echeverría García, también planteó que utilizarán la fuerza pública para aquellas personas que se concentran en espacios públicos como parques, plazas y playas y cero tolerancia a los comercios abiertos clasificados como no esenciales.
Así lo dijo en su mensaje:
«…Es mi obligación tomar medidas dolorosísimas e inaplazables. Sin caprichos pero sí con la certeza de que es nuestro deber velar por la vida de todas y todos los nayaritas.
A partir de este momento he instruido a las autoridades de seguridad a redoblar esfuerzos en la vigilancia continua del Estado, principalmente en espacios públicos como parques y plazas. Además cero tolerancia para los negocios que sigan abriendo y que no se cuentan catalogados como esenciales.
Esto haciendo valer el decreto del Diario Oficial de la Federación.
Estoy al tanto que en Nayarit se han presentado casos de discriminación directa hacia el personal médico; quiero advertir que a aquellas personas que sean descubiertas ofendiendo o agrediendo a cualquier elemento de las instituciones de salud, se le aplicará todo el rigor de la Ley.
La responsabilidad histórica de esta contingencia nos obliga a colaborar juntos y en equipo, como siempre lo hemos hecho. Es momento de demostrar que los nayaritas podemos sobreponernos a las adversidades, incluso a las más difíciles.
«Esta es nuestra última oportunidad para minimizar la pérdida de vidas, porque hay que dejarlo muy claro, lo que se juega hoy son vida humanas», dijo el mandatario.
«Para poder superar cualquier crisis económica debemos asegurar primero la salud»