Un total de 105 niños y jovencitos son los que están tomando parte activa y muy entusiasta en los cursos de verano “Mi amigo el policía” que la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través del Área de Prevención del Delito, imparte en la Secundaria No. 60 en esta ciudad.
Al hacer un balance de los primeros días, el encargado de Prevención del Delito, Mauro Rubio Pérez, comentó que a los peques de los tres grupos en los que se dividieron los asistentes, se les ha tratado de una manera respetuosa, pero a la vez inculcándoles el valor de la disciplina como un estilo de vida.
Se han puesto a practicar distintas disciplinas como: defensa personal, orden cerrado, manualidades, activación física, entre otros, así como el estudio de distintas materias preventivas, tales como: aprendiendo a cuidarse, flora y fauna, drogadicción, valores, entre otros
Los niños desde los 6 hasta los 17 años de edad, están adquiriendo conocimientos básicos que harán de su vida más saludable y preventiva, como la clase de primeros auxilios la cual contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos municipales.
Al respecto el comisario Jorge Misael López Muro, comentó que: “Estos niños de tan sólo 6 a 9 años ya están adquiriendo conocimientos básicos muy importante que los ayudará en caso de momentos críticos, durante su vida diaria”.
Fue así que elementos de la jefatura de Prevención del Delito, culminan con la primera semana de actividades del curso de verano, Mi amigo el Policía.
Dicha semana tuvieron grandes actividades recreativas y de mucho aprendizaje para los niños en temas preventivos.
Tuvieron actividades como cuidado del medio ambiente, visita al zoológico, defensa personal, primeros auxilios, educación vial, valores, autoestima, manualidades y culminando con un campamento el viernes y la presentación del Grupo Táctico de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, mediante una intervención de persona armada.