Un nutrido grupo de docentes de diversos niveles en la región costa norte, tomaron esta mañana las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, en protesta porque el gobierno del estado, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, no les ha pagado sueldos a 320 maestros desde el pasado mes de agosto.
Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos Adrián de los Santos
Transmisiones por Licenciado Mauricio Lira Camacho/Adrián de los Santos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Esta mañana, maestros sindicalizados sección 16, protestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, en demanda de pago a 320 docentes, de parte del gobierno del estado, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.
Este movimiento comenzó a las 7 de la mañana y de acuerdo con la maestra María Estela Guerra Aguilar, secretaria de organización de la región costa norte sección 16, el paro será hasta las 15 horas, dependiendo si Roberto Palomera Preciado, titular de la DRSE, los recibe o emite alguna solución a sus peticiones.
Los maestros tomaron la explanada de la DRSE en el conjunto de dependencias de la Unidad Regional de Servicios, por sus siglas, UNIRSE desde las 7 de la mañana.
Con cartulinas y enormes mantas, los profesores expresaron sus molestias en contra del gobernador Alfaro.
Según la maestra María Estela Guerra Aguilar, el movimiento obedece a un reclamo en contra del gobernador, Enrique Alfaro porque a 320 maestros no se les ha pagado desde el pasado mes de agosto.
El paro inició a las 7 de la mañana y terminará a las 15 horas, dijo la maestra.
En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, destacó es que los maestros deben hacerse presentes para que la autoridad, llámese gobernador, secretaría de educación, para que nos escuchen y hagan caso a las demandas.
“Que les paguen a los 320 maestros sus sueldos que les adeudan desde el mes de agosto del 2019”.
“Se trata de maestros de los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes”.
Esta situación es grave porque los maestros tienen deudas y no pueden pagar sus compromisos, dijo.
En una de las mantas del sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 16 se informa del paro laboral este martes.
“Los trabajadores de la educación de la región costa norte de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, quienes exigen al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y demás autoridades educativas, intervengan de forma urgente , cubriendo todos los pagos adeudados hasta las presentes quincenas a nuestros compañeros que han sido afectados (algunos desde el mes de agosto del 2019), que viven en situaciones precarias dentro de las familias por no poder resolver sus necesidades básicas legando al grado de tener problemas para los gastos de traslado hacia sus trabajos, ¡Exigimos el pago inmediato en un plazo no mayor de 5 días, el derecho que corresponde por el trabajo realizado!”.