Sobre el libramiento cayeron enormes árboles encima de autos en circulación. Algunos vehículos quedaron atrapados en las calles inundadas. Se activó el personal de Gobierno del Estado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit dio a conocer este martes, que tras la tormenta que cayó en la ciudad de Tepic, se sufrieron los estragos de la naturaleza, misma que dejó daños en distintos puntos de la capital nayarita.
Bomberos de Nayarit y Policía Estatal acudieron a atender el reporte de un árbol que cayó sobre un vehículo en el libramiento carretero de Tepic.
Las labores de liberación se realizaron de manera segura mediante el uso de motosierras y para ello el tráfico vehicular fue detenido durante unas horas.
Cabe mencionar que el conductor tras ser rescatado, fue trasladado a urgencias médicas de manera segura, informó la dependencia estatal.
La alerta se dio derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre un árbol que cayó sobre un vehículo en el Libramiento Carretero de Tepic, a la altura del kilómetro 04+000, como referencia a la altura del fraccionamiento Castilla.
En atención al incidente, Bomberos de Nayarit en conjunto con la Policía Estatal de Caminos tomaron informe del suceso y se dirigieron al sitio señalado, donde se encontró un vehículo de la marca Nissan en color blanco afectado en su totalidad por la caída de un árbol y un segundo vehículo de la marca Chevrolet, sub marca Spark que no sufriera afectaciones de gravedad.
Al interior del vehículo atrapado de la marca Nissan, no se encontró al conductor ya que mencionan que se trasladó a urgencias médicas por sus propios medios.
A la brevedad los elementos de la Policía Estatal brindaron vialidad en la zona.
Una vez creada una escena segura, los elementos bomberiles procedieron a cortar el árbol. Finalmente, al ser eliminado el riesgo, el lugar fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Mientras tanto en otro punto de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, brindó auxilio a una mujer en la calle Abasolo, en la zona centro de Tepic.
Al recibir el reporte, los agentes se trasladaron al centro de la capital para asistir a una mujer de 58 años, quien había quedado atrapada en su vehículo debido a las inundaciones ocasionadas por las condiciones climáticas.
Los elementos motorizados le proporcionaron apoyo empujando el vehículo desde la parte trasera, sacándolo del agua y llevándolo a una zona segura para que la conductora pudiera continuar su trayecto.
Se informó que por estos hechos, el Gobierno de Nayarit ha intensificado sus acciones para atender las emergencias derivadas del reciente temporal de lluvias.
Durante las intervenciones, los Bomberos de Nayarit lograron retirar un árbol que había caído sobre una vivienda y sobre cables eléctricos en el Libramiento Carretero de Tepic, a la altura de la Universidad del Álica.
Estas acciones se llevaron a cabo de manera segura, desconectando previamente la energía eléctrica y utilizando maquinaria pesada para evitar riesgos adicionales.
“Se hace un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones y reporten cualquier situación de riesgo a la línea de emergencia 9-1-1 informó la dependencia estatal.