Icono del sitio NoticiasPV

Tormenta desborda arroyo y afecta más de 20 vehículos

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Luego de la lluvia que durante la tarde de este martes se dejó sentir en diferentes puntos de esta ciudad, los encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos no se hicieron esperar.

La lluvia tenía poco menos de una hora de haber comenzado y los teléfonos del 911, comenzaron a sonar en el sentido de que personas solicitaban la ayuda de las autoridades en las inmediaciones de Plaza Santa María, puesto que el nivel del arroyo Los Camarones, que desemboca en la playa Flamíngos y cruza por esa zona había aumentado al grado de desbordarse y arrastrar por varios metros alrededor de 25 coches que estaban estacionados por esa zona.

En el sitio se presentaron elementos de Bomberos Municipales y de la unidad Estatal de Protección Civil, quienes confirmaron lo mencionado, procediendo a brindar ayuda.

Entre los mismos oficiales y los dueños de los coches se organizaron para de esa manera empujar los vehículos a una zona con la intención de evitar que se siguieran averiando a consecuencia del agua que, en algunos puntos de ese lugar subió arriba del metro de altura.

La mayoría de los coches eran de empleados del hotel “Secret”, quienes se encontraban laborando y al saber de lo ocurrido, tuvieron que solicitar permiso para salir de su lugar de trabajo y tratar de recuperar sus coches.

De ese lugar los elementos se trasladaron al conflictivo punto que cada que llueve el nivel del agua pone a los vecinos inquietos, esto sobre la avenida Francisco Villa y la calle Morelia.

En ese lugar los oficiales también ayudaron a sacar algunos coches que habían quedado varados e incluso, una grúa ya se encontraba ayudando en las maniobras para poder sacar de ese sitio por lo menos cinco vehículos que habían quedado varados.

Otra zona conflictiva fue la calle María Montessori, en donde debido a que se encuentra a un desnivel de la avenida Francisco Medina Ascencio y a consecuencia de la basura o hojarasca que el agua fue arrastrando, las bocas de tormenta y alcantarillas de taparon y el nivel subió casi el metro de alto.

Personal de Bomberos trabajó por varias horas en ese lugar y de esa manera se evitó incidencias mayores.

La lluvia no se dejó sentir de manera brusca en la ciudad, sin embargo, la zona serrana se sintió efectos un poco mayores y a consecuencia el cauce de los ríos y arroyos aumentó en tan solo unos minutos.

A decir del encargado de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, el comandante Arturo García Pulido, hasta la noche de este martes no se tenían registros de personas lesionadas o desaparecidas, solo daños en los coches dañados y algunos domicilios en donde el agua comenzó a entrar muy poco, por lo que esperarían que bajara el nivel de agua para ver las afectaciones y comenzar con las labores de saneamiento.

Hizo mención que es recomendable en temporal de lluvias no cruzar ríos, arroyos o crecientes de corrientes en las calles, pues en ocasiones eso ha dejado como resultados consecuencias fatales.

Salir de la versión móvil