Icono del sitio NoticiasPV

Tormenta eléctrica dejó encharcamiento, árboles caídos y tres palmeras quemadas

Los rayos cayeron en Vallarta 500 y generó el incendio de las palmeras *La Francisco Villa se inundó de forma considerable y dos árboles cayeron y taparon una avenida y una calle

La tormenta que cayó la tarde-noche de este jueves en la ciudad, dejó encharcamientos en diferentes avenidas y calles, además de que se reportaron al menos dos árboles grandes caídos, obstruyendo las calles y al menos tres palmeras incendiadas en Vallarta 500, a causa de rayos que cayeron.

Personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se mantuvo bastante alerta, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, debido a que esa fue la orden del alcalde, Ingeniero Arturo Dávalos, por lo que cada tormenta salen a realizar los recorridos correspondientes, además de que todo los reportes son atendidos inmediatamente.

Se dio a conocer que luego de que comenzó a caer la lluvia, las unidades comenzaron a instalarse en diferentes puntos, algunas de ellas se posesionaron sobre la calle Quimixto, en donde ya tienen conocimiento de inundaciones en lugar.


Otra unidad se posicionó sobre la avenida 16 de Septiembre, vigilando el arroyo que pasa a un costado de El Tecualeño, mientras tanto elementos de Seguridad Pública y Tránsito, cerraron la calle 16 de Septiembre en su cruce con la avenida México, con la intención de evitar que los vehículos circularan sobre ese lugar al momento de la inundación.

La problemática en esta ocasión fue la avenida Francisco Vill,a debido a que el nivel del agua subió de una forma considerable, pero además se reportó sobre Paseo de Las Gaviotas en su cruce con Salmón, la caída de un árbol, lo que obstruía totalmente la avenida.

Otro árbol caído se reportó sobre la calle Rafael Osuna, a un costado de la puerta principal de Panamericana, esto poco antes de llegar a la calle Viena, por lo que era necesario también la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos en el lugar.

Mientras tanto personal de Protección Civil realizaban recorridos por diferentes partes de la ciudad, atendiendo los reportes mayores y menores que se recibían en los números de emergencia, pero por fortuna ni uno de ellos de consideración.

El monitoreo en la avenida Francisco Villa se mantuvo hasta poco antes de las 23:30 horas, cuando el nivel del agua bajo de forma considerable y solamente hubo encharcamientos normales, por lo que se le dio las recomendaciones a los oficiales de continuar con su recorrido normal.

 

Salir de la versión móvil