Autoridades municipales se activaron desde las 5 de la mañana, cuando entró el reporte a los números de emergencia *Los hechos sucedieron a la altura de Villa Luna y en puente Barranca Honda, donde abrieron carril alterno para que pudieran pasar
Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
A acusa de la tormenta que cayó la noche del lunes en la zona sur de la ciudad, se registraron algunos deslaves en diferentes puntos de la carretera a Mismaloya y cerca de Boca de Tomatlán, uno de los cuales la cerró por unos momentos, informaron las autoridades municipales.
Personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal del ayuntamiento, comenzaron los recorridos sobre la carretera en mención, junto con elementos de Tránsito Municipal, quienes al detectar que efectivamente había algunos derrumbes, uno de ellos de consideración, procedieron a realizar la limpieza para dejar libre la circulación vial.
Se dio a conocer que por la magnitud de uno de los derrumbes cerca de Barranca Honda, tuvieron que hacer un carril alterno y de este modo los vehículos pudieron circular para ambos sentidos.
Se dio conocer que el reporte entró poco después de las 00:40 horas de este martes, en el sentido de que la altura de la casa Villa Luna, se había registrado un derrumbe considerable y era necesario la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.
Fueron elementos de la Policía Turística, quienes al realizar el recorrido, detectaron que efectivamente por la carretera a Mismaloya, adelante de mirador de Los Arcos, estaba el derrumbe pero además, cerca de Garza Blanca había otro pequeño, por lo tanto pidieron la presencia de las autoridades correspondientes para realizar la limpieza en esa zona.
Pero además a las 5 de la mañana se reportó un deslave grande a la altura de Barranca Honda, el cual cerró la carretera.
A la llegada de la maquinaria, comenzaron a limpiarla, abriendo un carril alterno a la altura del puente Barranca Honda, para que de ese modo pudieran pasar los vehículos.
Los trabajos se extendieron hasta el amanecer, cuando el personal del Ayuntamiento con maquinaria necesaria terminó de quitar el escombro y de este modo dejaron libre la circulación vial y los recorridos continuaron sobre esa misma carretera, en donde comenzaron a reportar los puntos vulnerables en donde se pudiera registrar algún otro derrumbe.
De momento todo volvió a la normalidad a temprana hora gracias a la pronta atención de las autoridades municipales.