Sucedió a la altura de Barranca Honda y al lugar acudió Protección Civil de El Tuito. Asimismo detectaron un tapón con basura y palizada en el arroyo El Caganchi
La fuerte tormenta que se registró la tarde de este domingo en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, movilizó a las autoridades municipales para realizar un recorrido de evaluación de posibles daños en la zona.
En Cabo Corrientes, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos detectó una obstrucción en el puente del arroyo conocido como «El Caganchi», ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Matamoros, en la zona centro del municipio.
El puente estaba bloqueado por material vegetal y basura, lo que representaba un riesgo de desbordamiento.
De inmediato, los bomberos municipales procedieron a realizar las labores de limpieza necesarias, removiendo ramas y troncos que obstruían el cauce. Gracias a esta intervención, se logró liberar el paso del arroyo, evitando que se desbordara y afectara a la población cercana.
Posteriormente, el personal de Protección Civil local detectó un derrumbe sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 196, cerca de Barranca Honda, en los límites con el municipio de Puerto Vallarta.
El derrumbe incluyó la caída de un árbol, así como tierra y piedras, lo que afectó uno de los carriles de la vía.
El personal procedió a abanderar la zona para evitar accidentes mientras solicitaban la presencia de maquinaria pesada para retirar el material que bloqueaba el camino.
Las autoridades también informaron de la situación a Protección Civil de Puerto Vallarta y a la Guardia Nacional, división Caminos, para coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad en la carretera.
Se ha pedido a los conductores que transitan por esta vía extremar precauciones, utilizando luces de emergencia y concediendo el cambio de luces a otros automovilistas, con el fin de evitar percances mientras se realizan las labores de limpieza.