Toro El Pantera mató a “El Vaquerito de Nayarit”

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia se registró en el mundo del jaripeo, en donde un joven jinete perdió la vida, al ser pisoteado por el toro que momentos antes había montado, para espectáculo de quienes se presentaron, al jaripeo baile celebrado en el poblado de San Felipe de Hijar, municipio de San Sebastián del Oeste, en donde se celebraban las fiestas patronales.

El muchacho de apenas 20 años de edad, fue atendido en el lugar por los paramédicos que estaban en el jaripeo, siendo necesario su traslado al centro de Salud, en donde el médico en turno informaba que el muchacho había perdido la vida, pues el pesado animal lo había pisado en la espalda y prácticamente lo reventó por dentro.

Ahora el mundo del jaripeo está de luto de nuevo y lloran la muerte del joven jinete, identificado como Esaú Valle Robles, de 20 años de edad, quien era originario y vecino de Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

Se dio a conocer que estos lamentables hechos sucedieron la tarde del domingo 3 de febrero, justo cuando se estaba celebrando el jaripeo baile, tocándole a Esaú, quien era conocido como “El Vaquerito de Nayarit”, jinetear en los lomos del toro conocido como “Pantera”.

Apenas pasaban los primeros segundo de que se escuchó el grito de “Puerta”, cuando “El Pantera” derribó a su jinete, el cual al caer al piso, fue aplastado por las patas traseras del pesado animal, dejando prácticamente sin vida y a medio ruedo a “El Vaquerito”.

Con la intención de salvarlo, sus compañeros se metieron a distraer al toro, para sacar como pudieron al joven Esaú, el cual iba sin reaccionar, fue subido a la ambulancia que lo trasladó al Centro de Salud, en donde los médicos lo declararon sin vida.

De estos hechos fue enterado el agente del Ministerio Público de Mascota, el cual se trasladó al lugar de los hechos junto con personal de la Policía Investigadora, detectando que el personal de la Policía Municipal de San Sebastián, asignados a la vigilancia en San Felipe de Hijar, ya tenía acordonado el lugar y habían dado inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Fueron peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, delegación Puerto Vallarta, quienes acudieron al lugar para hacerse cargo del cuerpo sin vida que fue llevado al Semefo en Puerto Vallarta, para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.