Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Torrencial lluvia la madrugada y mañana de este viernes provocó caos ambos destinos de playa.
Entre otros, socavón a Mismaloya y estragos en Bugambilias, colonias San esteban y Versalles, principalmente.
Cabe destacar que en Bugambilias, las autoridades confirmaron que dos casas en la parte alta, necesitan ser desalojadas para evitar tragedia alguna. Las familias están dispuestas a salirse, solamente que les permitan llevarse documentos de suma importancia y artículos de valor.
Desde las 5 de la mañana de este viernes y hasta pasadas las 10 horas, la bahía tuvo una torrencial lluvia que provocó estragos en diversos puntos de los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.
La lluvia comenzó en el territorio de Nayarit en las comunidades de la Misión, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, Mezcales, San José y poco a poco se fue extendiendo a territorio de Puerto Vallarta.
Fue el territorio de la central camionera, Paseos Universidad II, Univa, Ixtapa, Las Juntas, parte alta de el Pitillal y el centro de Puerto Vallarta, los lugares en donde se presentaron mayores problemas.
Sin dejar de lado los estragos que causó la fuerte tormenta camino a Mismaloya en donde se presentó la formación de un socavón y en la parte alta de la colonia Bugambilias, en donde fueron desalojadas algunas personas.
A lo largo de la avenida Francisco Medina, se registraron pequeñas inundaciones en tramos ampliamente conocidos, lo que ocasionaron que varias personas quienes esperaban los camiones en las paradas, optaron subirse a las bancas de las mismas, pues éstas se encontraban rebasadas por el nivel del agua.
Muchas personas no esperaban esta fuerte precipitación, por lo que trabajadores y algunos padres de familia quienes viajan en camión para dejar a sus hijos en las escuelas, tuvieron que mojarse.
Zonas en algunos tramos de la avenida principal, presentaban una especie de cuneta que provoca acumulamiento de agua, ahí los vehículos y camiones urbanos debían transitar a baja velocidad.
Hubo reporte esta mañana de una evacuación de familias en la parte alta de a colonia Bugambilias, debido al parecer a un pequeño deslave de tierra.
Es una colonia que se localiza en la parte alta, casi frente a las instalaciones de la cruz roja.
El otro reporte indica que pasadas las 10 horas de este viernes, había un hoyo de 4 metros de profundo en la carretera a Barra de Navidad, en la agencia municipal de Mismaloya.
A ese lugar acudió la unidad de bomberos B-50 y la unidad de Vialidad PT-254, quienes se hacen cargo y se canalizó con Obras Públicas. Debido a este socavamiento en la carretera 200 a la altura de Mismaloya, la subdirección de Obras Públicas realizará los trabajos de reparación.